Inicio >> Municipios >> Noticias >> El intendente Marcelo Lima presentó su primer libro
11/12/2014

El intendente Marcelo Lima presentó su primer libro

Se llama "Conducción y Conductor", dialéctica de una relación necesaria, con un prólogo de José Luis Gioja
El intendente Marcelo Lima presentó su primer libro

El Dr. Marcelo Lima, intendente de la ciudad de San Juan, presentó su primer libro, "Conducción y Conductor", dialéctica de una relación necesaria, con un prólogo de José Luis Gioja, una publicación de formación destinada a la militancia y especialmente a los jóvenes.


Fue presentado, en la tarde de ayer, en el Auditorio del Museo Franklin Rawson, con la presencia del Gobernador de la provincia, José Luis Gioja, el intendente de Florencio Varela y Presidente dela Federación Argentinade Municipios,  Julio Pereyra y el Intendente dela Ciudadde San Luis, Enrique Ponce.  Además de  un importante marco de público, el Dr. Lima fue acompañado por legisladores nacionales, provinciales, funcionarios del poder ejecutivo provincial y municipal, militantes justicialistas, y especialmente por su familia.


Al referirse a la presentación de su primer publicación, el Dr. Lima reconoció a su compañero de militancia de toda su vida y gobernador de la provincia, José L. Gioja, quien por estos días alcanza los 11 años al frente de la gobernación de San Juan, que evidencia un gran cambió  reflejado no sólo por la gran cantidad de obras, sino también en “el humor de todos los que vivimos en esta tierra”.


Además, el Jefe Comunal hizo referencia a la falta de interés de los jóvenes a participar en la vida política, marcando una cuota de responsabilidad en los partidos políticos ya que no han sido capaces de crear curiosidad en las nuevas generaciones.  “Esto me motivó a  escribir este libro para que los jóvenes lo lean, se apasionen y se acerquen a la política; somos nosotros los responsables de generar estos estímulos”, remarcó el Dr. Lima.


Luego fue el turno del encargado de presentar el libro en sociedad, Julio Pereyra, quien llevó adelante un repasó de algunos pasajes destacados de la obra, matizado con anécdotas y comentarios sobre historias de militancia dentro del Justicialismo. El Presidente de la FAM, destacó que “los políticos tenemos la obligación de hacer las cosas mejor y esta debe ser nuestra principal preocupación. Trabajar en pos de cambiar la vida de nuestra gente”.


El acto concluyó con las palabras del Ing.  José Luis Gioja, quien  manifestó que “es importante que se hable y se escriba de conducción política.  No hay forma de conducir a los pueblos que a través de la representación popular y  es importante entender a la política como un apostolado. Los políticos siempre tenemos que sembrar para poder después cosechar”, concluyó Gioja.


 


Agenda FAM

Ver más