Inicio >> Municipios >> Noticias >> Florencio Varela: 2400 egresados gracias al plan FINES
16/12/2014

Florencio Varela: 2400 egresados gracias al plan FINES

El Mandatario Comunal felicitó a los estudiantes “por el esfuerzo realizado y las ganas de construir un futuro distinto"
Florencio Varela: 2400 egresados gracias al plan FINES
El intendente Julio Pereyra encabezó esta mañana una nueva entrega de diplomas a los egresados del programa FINES que culminaron sus estudios en Varela. Se trata del tercer y último acto, donde 1150 varelenses recibieron su diploma y medalla. Con este número, ascienden a 2400 los alumnos recibidos en Varela gracias al programa.


Durante el acto, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal La Patriada, el Mandatario Comunal felicitó a los estudiantes “por el esfuerzo realizado y las ganas de construir un futuro distinto”.  Además, los alentó a continuar creciendo y aprovechar las oportunidades que les brinda un “Estado que apuesta a la educación de todos”.


En este sentido, Pereyra remarcó la importancia de las políticas de inclusión educativa que fomenta el Gobierno Nacional y puso en valor la posibilidad que tienen los varelenses de contar con la Universidad Nacional Arturo Jauretche.


“Quiero felicitar a los egresados y a sus familias, que se sacrificaron junto a ellos, y supieron aprovechar las oportunidades que el Estado generó. Es un orgullo saber que hoy muchos varelenses cerraron una etapa tan postergada. Y eso es posible gracias a un Gobierno que apuesta a la ampliación de derechos. Varela hoy cuenta con una Universidad y cada uno de ustedes tiene la posibilidad de continuar estudiando y de forma gratuita”, destacó Pereyra.


Por su parte, el Jefe de la Región 4ta de Educación, Emilio Klubus, valoró la importancia de continuar ampliando derechos, así como también el trabajo que se desarrolla en Florencio Varela, que permite “fortalecer y articular en el territorio las políticas educativas”. “Esto solo es posible cuando hay decisión política y un pueblo que acompaña”, señaló.


Al culminar el acto, la recién egresada Ruth Flores, vecina del barrio Centro, dijo sentirse “emocionada, orgullosa y agradecida” por todo lo que aprendió en estos años. “Sin palabras. Me llevo muchas cosas de esto. Terminé el secundario, nunca me lo hubiese imaginado”, resumió entre lágrimas, y adelantó que el año que viene comenzará a estudiar para ser docente.


Vale recordar que el Plan FINES, del Ministerio de Educación de la Nación, es implementado con el objetivo de que cada vez más jóvenes y adultos que por algún motivo no pudieron concluir su educación formal dentro de los plazos previstos, puedan darse una nueva oportunidad para hacerlo.


Durante el acto, estuvieron presentes la Jefa Distrital de Educación, Prof. Claudia Allerbon; la Coordinadora Regional del Programa Fines II; la Coordinadora del Fines Florencio Varela, funcionarios municipales, alumnos y vecinos. 


Fuente: Municipalidad de Florencio Varela



Agenda FAM

Ver más