Inicio >> Municipios >> Noticias >> Berazategui fortalece a los emprendedores locales
29/12/2014

Berazategui fortalece a los emprendedores locales

Más de cuarenta productores locales, especializados en marroquinería, textiles, madera, fibrofácil, joyería, vidrio, yeso y bijouterie
Berazategui fortalece a los emprendedores locales

La próxima Feria Itinerante será este viernes 12 y sábado 13 de diciembre, de 11 a 18 horas, en la Sociedad de fomento Provincias Unidas, situada en avenida 21, entre 142 y 142 A, del Distrito.


En las exposiciones de emprendedores de la zona, con programas de comercialización y abastecimiento barrial, los vecinos pueden comprar, y los productores exponer y vender sus creaciones. Es una de las herramientas trascendentales de los últimos tiempos para el desarrollo, mejora y crecimiento de los emprendedores.


La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo, impulsa este tipo de mercados para incrementar el nivel de ventas y producción local, además de ser una posibilidad laboral para los vecinos.


El primer encuentro tuvo lugar, con gran éxito, durante el fin de semana pasado en la Sociedad de fomento "Villa España", frente a la estación ferroviaria de dicha localidad.


“En Berazategui tenemos muchos micro emprendedores que trabajan desde sus hogares y desean insertarse en el mercado laboral. Encontramos la manera de articular, desde la oficina de Empleo, diferentes programas de Nación y Provincia, como Empleo Independiente y Ley Alas, para darles un monotributo social y ayudarlos a que tengan un espacio donde puedan comercializar sus productos. Además, se los capacitará en venta y marketing, y en cómo poder armar y llevar adelante este proyecto, para que sea a futuro una salida laboral”, explica la secretaria de Trabajo comunal, Andrea Corsi.


“Muchos de ellos no tienen la posibilidad de alquilar un local y se acercaron con la intención de generar un ingreso para sus familias. Por eso, se nos ocurrió que la mejor manera de ayudarlos era creando estas ferias que no sólo son un paseo para los vecinos, donde encuentran productos accesibles, sino también una forma en que los trabajadores pueden vender y comercializar”, agrega.


Berazategui, cuna de emprendedores


“Las ferias itinerantes surgieron a raíz de que muchos productores, luego de asistir a los cursos municipales de capacitación y formación, se acercaron al Municipio con la idea de vender sus productos. Se les ofreció este medio de comercialización y están muy entusiasmados. Están vendiendo lo que producen, para las fiestas navideñas, con precios muy económicos”, detalla Corsi.


Asimismo, informa que “lo principal de esta iniciativa es impulsar el trabajo de los pequeños productores para darle mayor visibilidad a sus emprendimientos y manualidades. Presentando un proyecto completo, novedoso y viable, pueden acceder a créditos que ofrecen algunos de los programas nacionales con los que trabajamos, con los que pueden financiar su maquinaria e insumos, para llevarlo adelante”.


Para más información sobre las inscripciones a las ferias, los interesados pueden acercarse a la oficina de Empleo municipal, que se encuentra en el Parque Industrial Plátanos, en avenida Milazzo al 3251; o comunicarse al teléfono 4215-3356.


Fuente:Municipalidad de Berazategui


Agenda FAM

Ver más