Inicio >> Municipios >> Noticias >> Florencio Varela: “Programa Florencio Varela Emprende”
08/01/2015

Florencio Varela: “Programa Florencio Varela Emprende”

Se brinda el asesoramiento técnico para la consolidación de los emprendimientos locales fomentando, la producción y el empleo.
Florencio Varela: “Programa Florencio Varela Emprende”

La Municipalidad de Florencio Varela informa que desde el Instituto de Desarrollo Local  (IDEL),  en el marco del “Programa Florencio Varela Emprende” se brinda el asesoramiento técnico para la consolidación de los emprendimientos locales fomentando, la producción y el empleo.


Esta iniciativa del intendente Julio C. Pereyra, que continúa trabajando para aquellas personas con cultura emprendedora, que desean cambiar asumiendo riesgos y enfrentándolos, brindándoles la posibilidad hacer productivas sus habilidades generando así una fuente de autoempleo y producción para el partido.


En este marco, se realizó la charla informativa con los emprendedores beneficiarios del Programa Talleres Familiares, en el marco del Programa Florencio Varela Emprende. Los talleres familiares son una herramienta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que promueve el desarrollo integral e impulso a los proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo e incorporan a la economía bienes y servicios de buena calidad a precios justos.


El apoyo está destinado a pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable pero que, luego de la crisis, quedaron desprovistos de insumos, herramientas o equipamiento para desarrollarlo.


De esta manera, el objetivo del encuentro es el de consolidar sus actividades, y evaluar las necesidades  de cada unidad productiva, y posteriormente fortalecer a  los emprendimientos productivos promoviendo oportunidades de empleo e inclusión, a través de las actividades que lleva adelante el Programa Florencio Varela Emprende: Capacitaciones, Visitas de Monitoreo, Información sobre Monotributo Social y Ley ALAS, entre otras actividades.


Entre los rubros que se presentaron se pueden destacar: Textil, Gastronomía, Peluquería, Carpintería, Herrería y Servicio de Desmalezamiento; de los siguientes barrios: Santa Marta, Bosques Centro, San Eduardo y El Tropezón.


Cabe aclarar que el encuentro NO es abierto al público en general sino que está destinado a los emprendedores que se presentaron  durante el año 2013 y 2014 en el Instituto de Desarrollo Local (IDEL).


Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Programa Florencio Varela Emprende al 4275-8400/8629, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar


También te podes comunicar con la línea gratuita de atención al vecino0800 999 12340800 999 1234.


Fuente: Municipalidad de Florencio Varela


Agenda FAM

Ver más