Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes abordaron con Daniel Scioli los puntos del Plan de Emergencia en Seguridad Pública
10/04/2014

Intendentes abordaron con Daniel Scioli los puntos del Plan de Emergencia en Seguridad Pública

En la sede de la Federación Argentina de Municipios
Intendentes abordaron con Daniel Scioli los puntos del Plan de Emergencia en Seguridad Pública
Rolando Andrade Stracuzzi

Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), recibieron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y a los ministros Alberto Pérez; Cristina Álvarez Rodríguez y Alejandro Granados para analizar los ejes de la Emergencia en Seguridad.


El gobernador manifestó que “la seguridad se resuelve de manera integral, con la participación de toda la sociedad y que las perspectivas son muy buenas” y destacó que “la contención y la inclusión son pilares fundamentales”.


Por su parte, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez comentó que “se trató de una reunión muy positiva en el ámbito de la FAM convocada por Alberto Descalzo, presidente de la entidad a nivel  provincial y Julio Pereyra, titular a nivel nacional, donde se pudieron debatir los veintidós puntos que incluyen la Emergencia en Seguridad”.


En tanto, Julio Pereyra expresó “El Gobernador quiere la opinión de los intendentes. Nosotros apoyamos y creemos que el tema de la seguridad nos compete a todos, al Estado en su conjunto”.


Además, consideró como uno de los puntos más trascendentes la puesta en funcionamiento de los comandos de prevención comunitaria (CPC) “para que la ciudadanía este protegida y vea a la policía en la calle”.


Otro de los temas que destacó el titular de la FAM fue la descentralización de la justicia, “las fiscalías tienen que estar más cerca de la gente, con fiscales atentos a lo que ocurre en su territorio”.


Asimismo, Alberto Descalzo jefe comunal de Ituzaingó dijo “Los intendentes fuimos aportando las demandas que teníamos y en las cuales estamos trabajando. Este tipo de encuentros nos permite una mayor articulación con la provincia”.


A su vez, Fernando Espinoza de La Matanza afirmó  “Más allá de la ideología política de cada intendente de la provincia de Buenos Aires en la lucha contra la inseguridad estamos todos juntos”.


Al finalizar, el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito afirmó “Sabemos que no hay una solución mágica para el problema de la seguridad y que tiene que ser desde un abordaje integral donde necesariamente intervengan todas las áreas del gobierno”.


Estuvieron presentes también los intendentes: Juan Pablo Anghileri de General Rodríguez; Lucas Ghi, Morón; Ismael Passaglia de San Nicolás; Darío Díaz Pérez, Lanús; Mariano West de Moreno; Francisco Iribarren de Ameghino; Juan Veramendi de General Paz; Pablo Bruera de La Plata y el secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo.


Agenda FAM

Ver más