Inicio >> Noticias >> FAM >> Municipios coordinan con la Provincia nueva normativa de motos
16/04/2014

Municipios coordinan con la Provincia nueva normativa de motos

En el marco de la declaración de la Emergencia de Seguridad Pública
Municipios coordinan con la Provincia nueva normativa de motos
En el marco de la declaración de la Emergencia de Seguridad Pública de la Provincia de Buenos Aires y luego de la reunión llevada a cabo la semana pasada con el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro Alberto Pérez e Intendentes, funcionarios municipales vinculados al área de seguridad, abordaron hoy junto al Secretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira, la puesta en marcha de la resolución que determina la obligatoriedad para los acompañantes de las motos del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio impreso.
 
Durante la reunión Baloira, explicó que se detalló  a los municipios la nueva normativa con respecto a la incorporación de chalecos reflectantes para los acompañantes de  motovehículos, con la identificación dominial que deberá estar  impresa  tanto en el chaleco como en el casco, normativa que se tornó operativa a partir de ayer que salió publicada en el boletín oficial.
 
Y además resaltó  “Le pedimos el compromiso a todos los municipios para que nos acompañen en el  control con los cuerpos de inspectores de cada localidad”.
 
Comentó además que  se habló de las zonas y horarios de exclusion de ciculación de motovehículo con dos personas y que los municipios han tomado las propuestas y las van a analizar .
 Baloira informó que las principales inquietudes de los municipios, estan vinculadas a  las zonas de exclusión.
 
“La provincia desde el ministerio de seguridad va a colaborar con el cuerpo de inspectores para que se lleve delante de forma eficaz".
 
Por su parte Juan Matteo,Secretario Ejecutivo de la FAM, destacó lo importante que es intercambiar ideas y experiencias de distintas realidades municipales.Y agregó la relevancia  de que esta normativa sea tratada en los respectivos Concejo Deliberantes".
 
Al finalizar, el Director Provincial de Comercio, Gustavo Fuentes habló del aporte de dichas medidas desde el área que representa. “Llevamos un registro provincial de motovehículos, y la idea es la descentralización para que de esta manera llegue a los municipios y finalmente a toda la provincia.Cada comercio deberá tener un certificado de inscripción visible".

 

Y destacó que “Esta medida incluye a las grandes cadenas de supermercado y electrodomésticos que vendan motos".
 
Estuvieron presentes funcionarios de las áreas de seguridad de los municipios de Ituzaingó, Morón, Moreno, Saladillo,Florencio Varela ,General Rodriguez y de la Provincia de Buenos Aires.

Agenda FAM

Ver más