Inicio >> Noticias >> FAM >> San Luis: Nuevo encuentro de la Federación Argentina de Municipios.
24/04/2014

San Luis: Nuevo encuentro de la Federación Argentina de Municipios.

Al encuentro asistieron funcionarios e intendentes de la provincia de San Luis, de Salta, San juan, y Santa fe
San Luis: Nuevo encuentro de la Federación Argentina de Municipios.

Continuando con las reuniones que viene realizando la Federación Argentina de Municipios (FAM) y que comenzara en la ciudad de San Juan, en esta oportunidad se llevó a cabo una nueva reunión de intendentes en la ciudad de San Luis.


A la misma, especialmente invitado asistió el padre Juan Carlos Molina titular de la SEDRONAR que realizó una exposición de los lineamientos de la secretaria a su cargo como así también de la articulación que se realiza con los municipios para atacar el flagelo de las adicciones en nuestro país.


El titular de la FAM, Julio Pereyra, comentó en primer lugar que estos encuentros que tienen los intendentes “sirven para avanzar en políticas de estado como por ejemplo el enorme debate que genera la cuestión de la seguridad en la Argentina”. Al respecto, Pereyra dijo que “No se trata de perseguir delincuentes ni hacer más cárceles y poner mano dura, esto sería, dijo, simplificar un problema que no ha resultado en ninguna parte del mundo”.


Pereyra consideró que este tipo de problemáticas debe abordarse desde una visión integradora, humanista y cristiana tal como lo plantean las bases fundacionales del peronismo.


A su turno, el intendente de San Luis, Enrique Ponce dijo que la reunión de la Federación Argentina de Municipios y la participación del titular del SEDRONAR constituyen un marco ideal para articular desde la nación, y los municipios el abordaje de distintos problemas como en este caso el de las adicciones. 


El titular de la SEDRONAR Juan Carlos Molina resaltó la decisión política de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de impulsar con gran énfasis el accionar de la SEDRONAR en todo el país constituyéndola como un organismo que da respuestas efectivas al problema de las adicciones en la Argentina.


Detalló además cual será el plan de acción que se desarrollará desde la secretaria en el corriente año y cómo el mismo será articulado con los diferentes gobiernos provinciales y municipales a lo largo y ancho de la república argentina.


Al encuentro asistieron funcionarios e intendentes de la provincia de San Luis, de Salta, San juan, y Santa fe.


El próximo encuentro de la Federación Argentina de Municipios está previsto que se realice a mediados de mayo en la provincia de Salta.


Agenda FAM

Ver más