Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes participan del encuentro “La militancia debate y construye futuro”
27/04/2014

Intendentes participan del encuentro “La militancia debate y construye futuro”

Los jefes comunales participaron del panel “Gestión, Desarrollo Local y Federalismo”.
Intendentes participan del encuentro “La militancia debate y construye futuro”
Intendentes participan del encuentro “La militancia debate y construye futuro”- Rolando Andrade Stracuzzi

Mercado Central


 


Intendentes participan del encuentro “La militancia debate y construye futuro”


Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios se encuentran participando del encuentro denominado `La militancia debate y construye futuro` en coincidencia con el 11º aniversario de la elección de Néstor Kirchner en 2003.  


En este marco, el presidente de la Federación Argentina de Municipio (FAM) Julio Pereyra; junto a sus pares intendentes Darío Díaz Pérez de Lanús; Jorge Ferraresi de Avellaneda; Daniel Di Sabatino de San Vicente; Santiago Maggiotti de Navarro; Gustavo Arrieta de Cañuelas y Juan Pablo Anghileri de General Rodríguez realizaron una exposición sobre la realidad y la transformación de cada uno de sus territorios durante estos últimos diez años y de las conquistas logradas en la mesa “Gestión, Desarrollo Local y Federalismo”.


Los jefes comunales destacaron que “se trata de un día de mucha reflexión, donde debe recordarse todo el camino recorrido durante todos estos años, recorrido que ha permitido una Argentina más inclusiva, con acceso a derechos postergados  y con la presencia y acompañamiento del Estado en los sectores más débiles”.


“Estamos presentes una vez más para reafirmar nuestro compromiso con el proyecto nacional y popular que le ha devuelto la fe a millones de argentinos” coincidieron los intendentes.


En esta misma línea y ante un nutrido auditorio de militantes de las distintas organizaciones sociales que participan, Pereyra destacó el rol protagónico que les otorgó a los intendentes el ex presidente Néstor Kirchner impulsándolos a llevar adelante y resolver las problemáticas de los territorios que antes no abordaban. “Néstor nos impulsó a ser dirigentes nacionales desde los gobiernos locales”.


Pereyra enumeró y celebró las conquistas de esta gran década en su distrito: el Hospital del Cruce Néstor Kirchner, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, las obras realizadas, la creación de puestos de trabajo, las oportunidades a los jóvenes, “medidas que sin la decisión política de este proyecto nacional y popular no hubiesen sido posible”.


“Es cierto que hemos logrado mucho y también es cierto que aún faltan cosas por lograr pero lo haremos dentro de este camino”, sentenció el titular de la FAM.


A su turno, Daniel Di Sabatino, jefe comunal de San Vicente afirmó “Se puede trabajar en un proyecto de transformación de la realidad de los pueblos. Se puede hacerlo en unidad de concepción que nos da nuestra doctrina. La unidad de concepción de este gobierno, el más peronista de todos los gobiernos después de Perón y Evita y esa unidad está hoy presente en este congreso extraordinario de cara al futuro”.


Por su parte, Juan Pablo Anghileri exhortó a la militancia “tenemos que militar este futuro entre todos. Acá somos todos compañeros con la meta de seguir profundizando este proyecto para el 2015. Debemos trabajar para que lo que Néstor (Kirchner) ha sembrado siga creciendo”.


“Tenemos una presidenta que nos sigue marcando el rumbo, tenemos un país que mira para adelante, y tenemos un pueblo vivo y activo como todos los militantes presentes hoy aquí luchando y defendiendo el proyecto que comenzó Néstor, lo sigue Cristina y lo continuará guiando”.


En esta misma línea, Santiago Maggiotti de Navarro dijo “Me siento fruto y soy intendente por este proyecto. Néstor y Cristina nos permitieron ir a golpear la casa de cada vecino y en esa casa encontrar un nuevo derecho que se había recuperado”.


En este sentido, Díaz Pérez subrayó el coraje, la capacidad estratégica, el patriotismo y el amor por el pueblo argentino de Néstor Kirchner al iniciar en el 2003 el camino de crecimiento.


“Desde el primer momento en que cada uno de nosotros (intendentes) se hizo cargo de su gestión entendimos que al lado nuestro, acompañándonos, abriéndonos camino y abriendo la conciencia de todos los argentinos teníamos un gobierno nacional y popular que nos apuntalaba”.


Refiriéndose al rol de los municipios, el intendente de Lanús dijo “Nunca vi que un gobierno local asuma tantas responsabilidades, absorba tantas políticas públicas, y se haga cargo de todas con un compromiso profundo sabiendo que es para beneficiar a nuestros vecinos”, Finalizó.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Agenda FAM

Ver más