Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes junto Augusto Costa por la Federalización de Precios Cuidados
29/04/2014

Intendentes junto Augusto Costa por la Federalización de Precios Cuidados

En el marco de la segunda etapa del Programa Nacional de Política de Precios
Intendentes junto Augusto Costa por la Federalización de Precios Cuidados
Intendentes en la secretaria de Comercio- Foto Rolando Andrade Stracuzzi

Secretaría de Comercio


Intendentes junto Augusto Costa por la Federalización de Precios Cuidados


En el marco del avance de la segunda etapa y de la federalización del Programa Nacional Precios Cuidados y en línea con el convenio celebrado con la Federación Argentina de Municipios (FAM) para el desarrollo de esta política económica, treinta intendentes de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro con el secretario de Comercio, Augusto Costa y parte de su gabinete.


Costa subrayó que “El trabajo coordinado con los municipios permite el avance del Programa Precios Cuidados” y afirmó: “El objetivo es continuar profundizando la política de precios en todos los municipios del país para defender el derecho de todos los consumidores”.


Asimismo destacó, “Esta es una política que está instalada en la sociedad y que llego para quedarse”.


“En esta fase incorporamos más productos logrando una mayor representatividad de la canasta pero, sobre todo, estamos trabajando para avanzar en acuerdos con almacenes y pequeñas empresas para que puedan sumarse al programa”, manifestó.
Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Julio Pereyra explicó que el encuentro fue convocado por la secretaria de Comercio de la nación junto con la entidad que nuclea a los municipios con la finalidad de continuar profundizando el programa nacional Precios Cuidados y afirmó “Esta política ha tenido una importancia trascendental en los municipios”.


Pereyra comentó que la intención es ampliar y federalizar el programa con más y mejor participación y que “lo importante es generar conciencia para que cada argentino defienda su bolsillo”.


El intendente de Florencio Varela puntualizó “La idea es que el comerciante gane pero sin abuso. Precios Cuidados garantiza que el consumidor pueda decidir qué es lo que va a comprar”.


Al finalizar, Pereyra destacó el fortalecimiento del espacio institucional de los municipios con las oficinas de defensa al consumidor “la gente las ha tomado como una herramienta”.


A su turno, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó y titular de la Federación Argentina de Municipios de la provincia de Buenos Aires expresó “Estamos trabajando en la mayoría de los distritos del conurbano bonaerense y con los municipios del interior monitoreando los supermercados, trabajando con las almacenes, con ferias y en algunos casos con sucursales del mercado central”.


“Ha habido una muy buena respuesta por parte de los vecinos, es un buen camino para tomar conciencia de lo importante que es que los argentinos reclamen, se quejen y denuncien cuando hay un abuso en los precios”.


En este sentido, Carlos Urquiaga, jefe comunal de José C Paz dijo “Se trató de una reunión muy productiva donde estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar de manera conjunta sobre este programa. Se ha avanzado mucho y con muy buenos resultados. La participación de los municipios es fundamental”.


A su vez, Mariano West de Moreno dijo “Se va profundizando la tarea, vemos que se ha instalado el programa en los comercios de nuestros distritos no sólo por el precio de los productos de la lista sino por lo que provoca en los demás productos que tienen que adaptarse a ese valor, eso va generando un control –dijo- y que la gente este atenta a las diferencias. Genera un consumidor más responsable”.


Al finalizar, Juan Carlos Pellita, intendente de Lamadrid destacó la importancia de participar a través de la FAM de estas reuniones para los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires.


“Los intendentes somos la cara visible ante la comunidad. Participar de esta política que discute sobre la distribución es fundamental. Vamos a aplicar todo nuestro esfuerzo porque tiene que ver con el proyecto de país que queremos seguir construyendo”.


Participaron los intendentes Marta Medici de Alberti; José Echeverría de Balcarce; Darío Díaz Pérez de Lanús; Lucas Ghi de Morón; Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez; Hugo Curto de Tres de Febrero; Jóse Manuel Inza de Azul; Juan Patricio Mussi de Berazategui; Mauricio Barrientos de Chacabuco; Alfredo Fisher de Laprida; Ricardo Curuchet de Marcos Paz; Daniel Di Sabatino de San Vicente, y funcionarios municipales de las distintas áreas de gobierno.


Agenda FAM

Ver más