Inicio >> Noticias >> FAM >> En un emotivo acto se rubricó convenio entre la FAM y la CNCT
02/05/2014

En un emotivo acto se rubricó convenio entre la FAM y la CNCT

Conmemorando el día del trabajador, y con más de 25 actos en simultáneo en el país, se rubricó convenio , junto a dirigentes, militantes y cooperativas presentes.
En un emotivo acto se rubricó convenio entre la FAM y la CNCT
Durante una jornada de festejo en Ezeiza, y con más de 25 actos en simultáneo en el país, se rubricó convenio entre la FAM y la CNCT, junto a dirigentes, militantes y cooperativas presentes.

 

EN UN EMOTIVO ACTO SE RUBRICÓ CONVENIO ENTRE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS Y LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE COOPERATIVAS DE TRABAJO

 

La Federación Argentina de Municipios junto a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, suscribieron un convenio por el cual se destaca el rol central de las cooperativas en la producción, durante un concurrido acto conmemorando el Día del Trabajador, en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza.

 

Conectados vía web con la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, -y con más de 25 actos en conjunto en todo el país-, la funcionaria nacional felicitó a todos los trabajadores en su día y sostuvo que “el trabajo es parte del prestigio y riqueza del país”.

 

“Debemos proponernos como desafío multiplicar esfuerzos desde el trabajo y los símbolos sociales para fortalecer vínculos. Es la mejor política social de seguir recuperando la dignidad e inclusión del país”, remarcó.

 

Luego de la lectura y firma del documento, Julio Pereyra, presidente de la FAM destacó el desempeño del titular de la CNCT, Cristian Miño por el “trabajo que ha hecho para que las cooperativas sean partícipes de esta Argentina que estamos construyendo”.

 

“Esta fiesta me enorgullece; por eso es muy bueno en este día no sólo recordar a Perón, sino a los compañeros desaparecidos, a cada luchador por la justicia social. Recordar que este país comenzó a recuperar las banderas de la inclusión por el 2003 y todavía falta mucho por hacer”, agregó Pereyra.

 

En la oportunidad, el titular de la FAM además recordó: “tuvo que venir un hombre como Néstor Kirchner para poner las cosas en su lugar. Cada una de las acciones que cumplió las hizo dando hasta la vida al servicio del país. Él junto a Cristina nos han dado un sentido, nos han dado convicciones y una realidad efectiva”.

 

Vale mencionar que el objetivo del acuerdo suscripto entre la FAM y CNC consiste en fortalecer la Integración de las cooperativas y de la economía social, en cada distrito, a través del desarrollo de actividades institucionales como en la construcción y la metalúrgica.

 

También, propone instalar dentro de la sociedad los valores y principios en que se desenvuelve el cooperativismo de trabajo, así como actores políticos a los trabajadores autogestionados, para defender este modelo de producción e inclusión.

 

A su turno, Christian Miño, agradeció a Julio Pereyra y a la FAM por afianzar las relaciones entre las cooperativas y expresó: “Hemos pasado momentos muy difíciles y gracias a la fuerza de las cooperativas y la gestión de Néstor, hoy estamos festejando este gran día junto a todos los compañeros mientras los chicos pueden estar jugando”

 

“Es fundamental seguir trabajando junto a la FAM en cada municipio y generar una relación con las cooperativas, para empezar a desarrollar trabajo para los municipios tanto institucional o en desarrollo local”

 

“El predio Centro Nacional de Exposiciones Pte Néstor Kirchner, fue recuperado en tan poco tiempo junto a 22 cooperativas. Actualmente se está terminando de reconstruir este espacio creado por Perón y Evita, y hoy recuperado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”

 

Con palabras alusivas respecto al día del trabajador, participaron de la mesa el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; en representación de la Mesa nacional de la Economía Social, Ariel Guarco, Presidente de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social –INAES-, Patricio Griffin.

 

Además, estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Nación, Camau Espíndola; el titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo, Jose Citrino ; el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; el secretario ejecutivo de la FAM, Juan Matteo; dirigentes, militantes; la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela “Fecootraun FV” Ltda; Federación de Cooperativas de Trabajo para la Nueva Argentina “Fecootrana” Ltda; Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento “Facttic” Ltda.; Federación Argentina de Trabajadores Autogestionados “Facta” Ltda.; Federación de Cooperativas de Trabajo de la Republica Argentina “Fecootra” Ltda.; Federación de Cooperativas de Trabajo “Manuel Belgrano” Ltda.; Federación de Cooperativas de Trabajo “La Central de los Trabajadores CTA”.; Federación de Cooperativas de Trabajo “1 de Mayo” Ltda.; Federación de Cooperativas de Trabajo de Recicladores Urbanos; Federación de Cooperativas de Trabajo “Red Textil Cooperativa”


Agenda FAM

Ver más