Inicio >> Noticias >> FAM >> Julio Pereyra se reunió con el ex-Juez Baltasar Garzón
06/05/2014

Julio Pereyra se reunió con el ex-Juez Baltasar Garzón

FAM y FIBGAR trabajaran juntas por los Derechos Humanos
Julio Pereyra se reunió con el ex-Juez Baltasar Garzón

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra recibió en la sede del Frente Nacional Peronista al ex juez Baltasar Garzón donde acordaron próximamente la firma de un convenio para trabajar articuladamente entre la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Fundación Internacional Baltazar Garzón (FIBGAR) con la finalidad de complementar acciones que contribuyan a los objetivos de ambas entidades teniendo como marco el fortalecimiento de los gobiernos locales y la promoción de los derechos humanos.


Durante el encuentro, se abordó el proceso que está viviendo la Argentina durante estos últimos 11 años respecto de la reivindicación de los derechos humanos; la conquista de derechos postergados, las casas de Derechos Humanos que se abren en los municipios y en todas las provincias para trabajar fuertemente en el tema.


En este sentido, Pereyra le detalló a Garzón la estructura, el funcionamiento y los objetivos de la Federación que nuclea a los municipios argentinos, “La FAM es una entidad conformada por distintos bloques partidarios donde se abordan y debaten los temas comunes e inherentes a los gobiernos locales”.


El referente del municipalismo argentino destacó  la importancia del intercambio con Garzón, “Es un placer poder trabajar con un hombre de tanta experiencia,compromiso y prestigio en el ámbito de los Derechos Humanos”.


A su turno, Baltasar Garzón manifestó su visión de los gobiernos locales, “Los municipios son la estructura básica más próxima a los ciudadanos y es ahí donde las políticas de derechos humanos, las políticas de acompañamiento y de institucionalización tienen que estar presentes”.


“Que la FAM desarrolle una política de derechos humanos como la que desarrolla el gobierno nacional y que la lleve a las estructuras más básicas  va a marcar la diferencia entre quienes están en defensa de los ciudadanos y quien se muestran indiferentes a los mismos”.


La fundación FIBGAR, con sede en la Argentina desde diciembre de 2013, tiene entre sus objetivos la promoción de los derechos humanos, la cooperación al desarrollo de los pueblos y la lucha contra la impunidad, promoviendo programas para actuar desde los ámbitos de la educación, la justicia, la política y la cultura que defiendan y apliquen los derechos humanos.


Estuvieron presentes  la representante legal de FIBGAR, Marta López Garzón; Daniel Galizzi del Departamento Legal de FIBGAR; y el Secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo.


Agenda FAM

Ver más