Inicio >> Noticias >> FAM >> Julio Pereyra y Julio De Vido firmaron convenio para la recepción de la TV Digital Abierta
08/05/2014

Julio Pereyra y Julio De Vido firmaron convenio para la recepción de la TV Digital Abierta

Para la entrega de decodificadores de televisión digital abierta en establecimientos públicos y de acceso masivo.
Julio Pereyra y Julio De Vido firmaron convenio para la recepción de la TV Digital Abierta

El Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, junto al Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, firmaron un convenio de cooperación en el marco del plan operativo de acceso al equipamiento, para la recepción de TV digital abierta (TDA).


El ministro de Planificación detalló  que `La firma de este acuerdo nos va a permitir avanzar fuertemente en este proceso de multiplicidad de voces, pluralidad de medios de comunicación para que todo el mundo pueda tener acceso a la televisión digital abierta`.


De Vido afirmó que `ya se entregaron 1,3 millones de decodificadores y hay 600 mil por entregar`, como también destacó que 1.070 familias argentinas `ya cuentan con la TV Digital`.


En este sentido, Pereyra resaltó los avances en la distribución de la fibra óptica para que todos tengan acceso a internet “Cuando uno ve que un centro de salud tiene ese servicio o que los chicos usan las netbooks para estudiar, demuestra el trabajo que se viene realizando (desde el 2003 en adelante) antes solo tenían derecho quienes estaban en clases sociales más altas”.


El titular de la FAM, destacó la presencia de los jóvenes que se interesan por los temas de hoy y del futuro: “En realidad de eso estamos hablando, de un tiempo diferente, de ampliación de derechos y de dar más oportunidades. Compartiendo y respaldando este modelo nacional y popular que mejora la calidad de vida de todos los argentinos”


Por último, afirmó: “Desde la FAM hemos hablado con el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, para difundir esta información en los encuentros que la FAM está llevando a cabo en las distintas provincias argentinas, “La semana que viene estaremos con los municipios salteños intercambiando y comunicando los programas y las políticas públicas federales que generan inclusión y equidad a los argentinos”. 


Para finalizar, el presidente de la Confederación Argentina de medianas empresas (CAME), Osvaldo Cornide, expresó la importancia de la intervención del Estado Nacional para poder llevar adelante este convenio-y agregó- “Debemos profundizar para democratizar el acceso a la televisión, en este caso, digital y continuar trabajando para su  ampliación”.


El convenio tiene como  objetivos generales del “Plan Operativo de acceso al equipamiento para la recepción de la Televisión Digital Abierta” generar las políticas y acciones a los fines de facilitar la universalización del  beneficio vinculado con la transición tecnológica y la convergencia digital y posibilitar mecanismos de integración, dirigidos a aquellos grupos sociales que presentan riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica de la televisión analógica a la televisión digital.


Estuvieron presentes: el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; en representación de la Cámara de Turismo de la Nación, Oscar Ghezzi; Intendentes y  representantes de entidades empresariales.


Agenda FAM

Ver más