Inicio >> Noticias >> FAM >> La Federación Argentina de Municipios destacó el homenaje al Padre Carlos Mugica
10/05/2014

La Federación Argentina de Municipios destacó el homenaje al Padre Carlos Mugica

La obra ubicada sobre la avenida 9 de Julio, entre Juncal y Arroyo.
La Federación Argentina de Municipios destacó el homenaje al Padre Carlos Mugica

La Federación Argentina de Municipios destacó el homenaje al Padre Carlos Mugica


Jefes comunales nucleados en la Federación Argentina de Municipios expresaron su emoción por  la obra en homenaje al Padre Carlos Mugica.


Esta tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner descubrió  la  escultura en homenaje al Padre Carlos Múgica realizada por el artista Alejandro Marmo, ubicada sobre la avenida 9 de Julio, entre Juncal y Arroyo.


Durante el acto, Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy que `nadie más permita dividir al pueblo de Dios`, y dejó en claro que `los que crean que con un título de un diario van a provocar a la Presidenta, no lo van a lograr`.


Antes del discurso de la mandataria, El Padre Guillermo Torres fue el encargado de bendecir la escultura y leer una oración perteneciente al Padre Mugica.


Los jefes comunales destacaron las palabras de la Presidenta al referirse a  la equidad: ” Continuaremos en la lucha para que los pobres tengan una vida digna, agua, viviendas, cloacas, trabajo, derechos porque este es el verdadero homenaje al Padre Carlos Sergio Francisco Mugica porque era lo que él le pedía a todos los argentinos”.


Al finalizar, el acto los intendentes resaltaron la labor pastoral del Padre Carlos Múgica, “Como un ejemplo de coherencia entre las ideas y la acción, y de fortaleza de fe, el cual trabajaba en forma constante, instando a quienes lo rodeaban a no claudicar e insistir en la oración y la entrega a Dios”.


 


Detalles de la escultura 


Alejandro Marmo, autor de la escultura, detalló que `Es una obra que construye unión, porque tanto el gobierno nacional como el de la ciudad confluyen en un mismo ícono. Y además une dos asimetrías urbanas, como son el barrio de Recoleta y la villa 31`.Marmo  además realizó los murales gigantes de Evita que se encuentran en las fachadas del Ministerio de Desarrollo Social, también sobre la 9 de Julio.


Realizada en hierro, de 3 metros de altura y montada sobre una base de hormigón, la escultura busca `dar testimonio en el espacio público de personajes de nuestra cultura que tuvieron que ver con la militancia social`, dijo el artista, que viene trabajando en distintas obras que reflejan la `simbología de la Iglesia que mira al sur`.


Una cuadra más adelante, sobre la plaza Rodolfo Ortega Peña, entre Juncal y Arenales, emplazarán, más adelante, un mural en homenaje a Arturo Jauretche, la misma todavía no tiene fecha de inauguración, aunque ya está lista y tiene las mismas características que la de Múgica.


 


 


 


 


Agenda FAM

Ver más