Inicio >> Noticias >> FAM >> Paro de tren Sarmiento: La FAM respalda al ministro Randazzo
12/05/2014

Paro de tren Sarmiento: La FAM respalda al ministro Randazzo

“Nuevamente la violencia verbal y las prácticas extorsivas, forman parte de un conflicto que perjudica a miles de trabajadores
Paro de tren Sarmiento: La FAM respalda al ministro Randazzo
Ministro Florencio Randazzo- Foto Télam

POR EL PARO DEL SARMIENTO, FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS MANIFIESTA SU APOYO A FLORENCIO RANDAZZO


“Nuevamente la violencia verbal y las prácticas extorsivas, forman parte de un conflicto que perjudica a miles de trabajadores y que debe ser solucionado por medio del diálogo sensato”.


Los jefes comunales nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), repudian la protesta gremial que realizan los empleados de la línea ferroviaria Sarmiento desde ayer, impidiendo que miles de trabajadores puedan viajar como lo hacen habitualmente, ya que esta línea férrea es la principal vía de conexión entre la Ciudad de Buenos Aires y el oeste del Conurbano.


Además, la FAM rechaza las expresiones vertidas desde el sindicato promotor de la injustificada medida. Desde el gremio sostuvieron que no depondrán su actitud `más allá de algunos compañeros que tengan problemas económicos o que crean que tenemos que salir a `matar o morir` en una sola jornada, vamos a golpear y golpear hasta que los pongamos de rodillas`.


Al mismo tiempo, los intendentes respaldaron al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quién ayer cuestionó con dureza la medida afirmando que (los gremialistas) `han perjudicado a miles de pasajeros con un argumento demencial` –y agregó- `A mí no me va a correr Sobrero, no corresponde dar una gratificación a quienes realizaron 127.000 horas de paro en lo que va del año`.


En este sentido el presidente de la FAM, Julio Pereyra destacó las notables e importantes inversiones que se vienen realizando desde el Gobierno Nacional, permitiendo que los usuarios viajen mejor y con mayores frecuencias en los servicios, “En estos últimos 11 años se lograron avances y mejoras como nunca antes” y en relación al paro dijo, “Este tipo de medidas son ejecutadas por gente que quiere poner palos en la rueda a un modelo de país que incluye y genera respuestas para los 40 millones de argentinos”.


Por su parte, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez expresó “Este paro irracional demuestra que la democracia sufre todavía retrasos en algunos sectores”.


“Esta disposición salvaje es contra el desarrollo, el crecimiento y el avance fuerte del ferrocarril, medio de transporte que estaba tan atrasado y que se ha puesto con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el Ministro Florencio Randazzo a la altura de los tiempos. Estas actitudes dejan a la vista que tenemos todavía quienes están jugando para que el país viva retrasado. En este caso un grupo de sindicalistas que están atentando contra el bienestar de los argentinos”.


A su turno, el intendente de Morón, Lucas Ghi, cuestionó la protesta gremial y advirtió que este tipo de medidas `no hacen más que generar problemas a los miles de usuarios que toman el tren para ir a sus trabajos`.


`Hay canales de diálogo y herramientas de negociación que deben ser agotadas antes de tomar medidas como estas, que no hacen más que generar problemas a los miles de usuarios que toman el tren para ir a sus trabajos`, explicó y dijo que `el paro no se condice con el proceso de inversión y recuperación de los ferrocarriles`.


A su vez, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto consideró `incomprensible` la medida de fuerza y dijo que el reclamo por el pago de indemnizaciones `no corresponde`, ya que `mantienen la relación de dependencia y no les cortan la antigüedad`.


En la misma línea, Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó y presidente de la FAM a nivel bonaerense rechazó la medida de fuerza y advirtió que los trabajadores `son los que deberían, más que ninguno, cuidar los puestos de trabajo y las mejoras implementadas por el gobierno”.


Descalzo apuntó directamente contra el dirigente gremial Rubén `El Pollo` Sobrero, a quien acusó de no ser un `buen dirigente gremial`, ya que `está siempre en contra del trabajo` y agregó que `ojalá yo pudiera darle esos salarios a mis empleados municipales`.


Al finalizar, el jefe comunal de Cañuelas, Gustavo Arrieta dijo  “Nos parece una postura exagerada, extorsiva, irresponsable y de espalda a los usuarios y los trabajadores, puesto que se da en el marco de un proceso de inversión que no reconoce antecedentes en los últimos cincuenta años”


Adhieren a estas líneas, el intendente de Moreno, Mariano West, de San Vicente, Daniel Di Sabatino, entre otros.


Agenda FAM

Ver más