Inicio >> Noticias >> FAM >> Finalizó el Encuentro de intendentes de la Federación Argentina de Municipios
16/05/2014

Finalizó el Encuentro de intendentes de la Federación Argentina de Municipios

Con la participación de un centenar de intendentes de distintos municipios del País
Finalizó el Encuentro de intendentes de la Federación Argentina de Municipios
Cierre del Encuentro de Intendentes de FAM en Salta

En Salta


Finalizó el Encuentro de intendentes de la Federación Argentina de Municipios

Con la participación de un centenar de intendentes de distintas ciudades del país, se realizó el acto de cierre del Encuentro de Intendentes Justicialistas de la Federación Argentina de Municipios, realizado en el Hotel Portezuelo de la ciudad de Salta durante los días 14 y 15 de mayo.


El mismo estuvo presidido por el Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra; el intendente anfitrión, Miguel Isa; el jefe comunal de San Juan y Presidente del Bloque de intendentes justicialistas de la FAM, Marcelo Lima; el diputado Nacional Carlos Kunkel; el Presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy; y el Secretario Ejecutivo de FAM, Juan Matteo.


En su discurso, Julio Pereyra celebró la importancia del Encuentro y manifestó su agrado por su participación: “Siempre que nos encontramos los intendentes volvemos a nuestros municipios con muchos temas para debatir, profundizar y poner en la agenda del municipalismo argentino”.


“Nos vamos con el espíritu cargado luego de visitar esta hermosa ciudad y acercar posiciones en temas claves como la seguridad, la autonomía de los municipios, el medioambiente y la adicciones”, afirmó el intendente varelense; para luego remarcar “la necesidad de seguir articulando entre la Nación y las provincias para que el trabajo sea mucho más fuerte y ampliado en el territorio”.


Por último, Pereyra dijo que “los vecinos necesitan acciones sólidas y concretas, y para ello hay que militar desde la Salud, la Ciencia y Tecnología, la Obra Pública y la Inclusión social; porque la política es la herramienta de transformación más sólida que tiene el pueblo argentino. Este es el camino que debemos transitar”.


En la misma línea, el Intendente Marcelo Lima agradeció la organización del evento y remarcó que “salimos enriquecidos luego de los excelentes debates y el trabajo para mejorar la gestión. Ya no somos los mismos que cuando llegamos porque incorporamos más conocimiento y hemos generado mayores compromisos”.


Lima también celebró la presencia de funcionarios del gobierno nacional “para instruirnos, mostrarnos su trabajo y a coordinar acciones comunes en políticas públicas. Esto tiene que ver con una política de Estado que subraya el federalismo; porque el federalismo no se proclama sino que se practica”, aseveró.


Finalmente, el jefe comunal de Salta, Miguel Isa, agradeció la gran asistencia de los intendentes de todo el país y remarcó la importancia del documento de amplio respaldo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que firmaron ayer los intendentes del Bloque Justicialista de la FAM.


“Quiero agradecerles y seguir militando en el peronismo y en la FAM, donde también seguimos trabajando en un documento del municipalismo argentino para entregárselos a los pre candidatos a presidentes en el 2015”, recordó Isa; para finalizar anunciando la realización de la reunión general de todos los bloques de la Federación Argentina de Municipios en la ciudad de Córdoba en las próximas semanas.


Luego del acto de cierre, los intendentes y funcionarios se dirigieron al Centro Cívico Municipal de Salta, donde se desarrollaba el 2do Encuentro por la Diversidad Sexual.


Allí saludaron a los presentes y el Intendente Miguel Isa y el titular de Sedronar, Juan Carlos Molina expresaron el rotundo apoyo a la organización y celebraron las políticas de igualdad de género que lleva adelante el gobierno nacional en todo el país.


Finalmente, se dirigieron a la Residencia del Gobernador, donde fueron recibidos por el mandatario provincial Juan Manuel Urtubey, quien compartió con los jefes comunales, funcionarios y legisladores un almuerzo de despedida.


Agenda FAM

Ver más