Inicio >> Noticias >> FAM >> Bariloche será sede de un congreso internacional sobre seguridad ciudadana
26/05/2014

Bariloche será sede de un congreso internacional sobre seguridad ciudadana

Organizado por la Federación Argentina de Municipios
Bariloche será sede de un congreso internacional sobre seguridad ciudadana
Congreso Internacional en Planificación y Gestión de políticas de Seguridad Pública

Bariloche será sede de un congreso internacional sobre seguridad ciudadana



Bariloche será sede del `Congreso Internacional en Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Pública`. Será los días 28, 29 y 30 de mayo de 2014 en el Hotel Panamericano y estará dirigido a intendentes, secretarios relacionados a la seguridad ciudadana, secretarios de áreas afines, concejales, funcionarios de gobiernos provinciales, académicos, y funcionarios jerárquicos policiales.


La actividad ofrecerá a los funcionarios una `mirada práctica y específica que le permitirá ejecutar políticas puntuales en temas de seguridad pública y resolver conflictos de esta índole. Le permitirá, además, conocer los diferentes componentes, experiencias y escenarios que hacen a la problemática de la ciudadanía en torno a la seguridad pública y, por lo tanto, le facilitará la ejecución de políticas operativas`.


El congreso es organizado por el gobierno de la provincia de Rio Negro; la Federación Argentina de Municipios; la Municipalidad de Bariloche, con la colaboración de FLACMA, COSUDAM, e IC-ARGENTINA.


Los ejes operativos del encuentros estarán vinculados a la `La política y la Justicia, componentens de la Seguridad Ciudadana`; la `Convivencia, los jóvenes y la seguridad`; `Intervención en Latinoamérica`; y la `Nueva arquitectura institucional`.


Participarán como oradores, Alberto Weretilneck, gobernador de la Río Negro; Hugo Acero Velásquez, ex Consejero de Seguridad para Bogotá y subsecretario de Seguridad y Convivencia en la Alcaldía Mayor de Bogotá, Colombia; Robson Rodrígues Da Silva, ex-jefe policial de las Unidades de Policía Pacificadoras, consutor senior del Instituto Igarapé, Brasil; Eduardo Campos, gobernador de Pernambuco, Brasil; María Cecilia Rodríguez, ministra de Seguridad de la Nación; Julio Pereyra, presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela; Marcos Rolim, periodista, y especialista en seguridad pública; Miguel Angel Pichetto, senador nacional.


También estarán presentes Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín, Colombia; Laura Carrera Lugo, antropóloga social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y doctora por la Universidad de Nanterre, París, Francia; Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca, Estado de México y presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Municipal del Consejo Nacional de Seguridad Pública; Alejandra Mohor, coordinadora área Prevención del delito y la violencia en la Universidad de Chile, Coordinadora área Policía y sistema de Justicia en CESC en la Universidad de Chile; Gino Costa, presidente de Ciudad Nuestra y ex Ministro del Interior de Perú.


Agenda FAM

Ver más