Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes de todo el país se reunirán en Las Heras- Mendoza
17/06/2014

Intendentes de todo el país se reunirán en Las Heras- Mendoza

Es uno más de los encuentros federales del municipalismo que propicia la FAM
Intendentes de todo el país se reunirán en Las Heras- Mendoza
foto archivo encuentro de intendentes en San Luis

La Municipalidad de Las Heras, en conjunto con la Federación Argentina de Municipios, realizarán el próximo miércoles 18 y jueves 19 de junio, la apertura de la jornada “El Presente y Futuro del Municipalismo en Argentina”. En las instalaciones del centro de eventos de Palatium, ubicado en circuito El Challao S/N.


La primera jornada de la actividad, tendrá comienzo el miércoles a las 11 horas, con la presencia del gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez; el vicegobernador, Carlos Ciurca; el intendente de Las Heras, Rubén Miranda; el diputado Nacional, Carlos Kunkel; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, como así también el presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios), Julio Cesar Pereyra.


El cronograma de actividades centrales y charlas, para el miércoles 18 de junio será:


- 12 a 13 hs. “Actuar sobre la inseguridad. El desafío de los gobiernos locales”. A cargo del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.


- 15 a 15.45 hs. Clausura Muestra de Eva Perón, Mujer del Bicentenario, 1919-1952.


- 15.45 a 16.45 hs. Exposición a cargo de la coordinadora Nacional de Regularización Dominial, Títulos y Escrituración, María Florencia Casamiquela.


- 17.00 a 17.30 hs. “La Formación Policial, Clave en el diseño de Políticas de Seguridad Ciudadana” a cargo del director general del Instituto Universitario de Seguridad Pública de Mendoza, Carlos Aranda.


- 17.30 a 18.30 hs. “Que tener en cuenta a la hora de Planificar Políticas de Seguridad Ciudadana en Municipios”. A cargo del secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio del Interior, Gonzalo Ruanota. Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe e intendente de la Municipalidad de Gualeguay, Entre Ríos, Luis Erro.


- 18.30 hs. Reunión del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas.


A su vez, el cónclave, continuará el jueves 19 de junio, a partir de las 10 horas, en donde se reunirán los mandatarios municipales y concejales de todo el país para las conclusiones.


Los pasados encuentros de la FAM, fueron realizados en la ciudad de San Juan, Salta, San Luis y en la ciudad de Bariloche, en Río Negro, con la presencia de mandatarios comunales de todo el país y funcionarios nacionales.


Muestras en el congreso de intendentes de la FAM


Una muestra gráfica itinerante “Eva Perón, mujer del Bicentenario. 1919-1952, Sus ideales y sus obras”, se presentará este lunes y martes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas en el estadio cubierto “Vicente Polimeni”, en el marco del Congreso Nacional de Intendentes de la Federación de Municipios.


La muestra acerca el relato histórico sobre la vida de Eva Perón a estudiantes de nivel secundario y a toda la comunidad, con la idea de contribuir al conocimiento sobre sus obras y pensamiento político y reflexionar críticamente sobre derechos humanos, género, políticas sociales y movimiento obrero durante ese ciclo histórico.


La exposición se compone de 33 paneles donde se presentan gigantografías fotográficas y textos organizados en ejes temáticos.


La muestra recorre las diferentes escuelas públicas de todo el país y esta semana llega al Estadio Polimeni, para que toda la comunidad de Las Heras recorra las diferentes piezas gráficas, acompañados por docentes del Ministerio de Educación de la Nación quienes brindan la actividad “relatorías participativas”.


Otra muestra que formará parte del Congreso de intendentes de la FAM, denominada “Educación para la inclusión Social”, repasa los trece momentos más importantes de la historia de la educación argentina, a lo largo de 200 años. Se trata de un vasto itinerario visual compuesto por documentos, fotos de época, facsímiles, litografías, reproducciones de pinturas, portadas de libros y afiches de alto valor histórico, político y social.


El objetivo de la muestra es dar a conocer los cambios y avances en términos de inclusión educativa en los últimos 200 años para contribuir a garantizar el derecho a la educación.


Agenda FAM

Ver más