Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes acompañaron a la Presidenta en el homenaje a los ex presidentes Yrigoyen y Perón
01/07/2014

Intendentes acompañaron a la Presidenta en el homenaje a los ex presidentes Yrigoyen y Perón

Esta mañana en Casa Rosada
Intendentes acompañaron a la Presidenta en el homenaje a los ex presidentes Yrigoyen y  Perón

Al cumplirse el 40º aniversario del  fallecimiento de Juan Domingo Perón, los jefes comunales nucleádos en la Federación Argentina de Municipios acompañaron,esta mañana, los anuncios de Cristina Fernández de Kirchner en el acto dedicado a `los líderes populares latinoamericanos del siglo XX`, en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.


Los intendentes coincidieron en que `el yrigoyenismo es la defensa irrestricta de los intereses del pueblo y de la nación, y fue el peronismo, con mayor profundidad y densidad, el que siguió ese legado histórico`.


Destacaron, fundamentalmente, que Juan Domingo Perón logró que los trabajadores adquirieran conciencia  acerca de su propia dignidad y del rol que les tocaba jugar en la vida política y social del país.


Por último, los jefes comunales resaltaron la importancia de la duplicación por tres meses de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, asignaciones familiares, prestaciones por desempleo y del plan Progresar para Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. 


Durante el acto, se descubrió una gran maqueta de la Plaza de la República, que rodea al Obelisco, y se anunció la donación al gobierno de la Ciudad de dos imágenes en hierro que serán colocadas -previa aprobación de la Legislatura porteña- en los dos extremos de la plaza, `como custodiando el legado histórico popular del siglo XX`, según indicó la mandataria.


Estuvieron presentes Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Juan Patricio Mussi; intendente de Berazategui, Fernando Espinoza; presidente del PJ Bonaerense e intendente de La Matanza, Dario Diaz Pérez, intendente de Lanús, Jorge Ferraresi; intendente de Avellaneda; funcionarios nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


 


 


Agenda FAM

Ver más