Inicio >> Noticias >> FAM >> La FAM participó del encuentro sobre “Megaciudades”
10/09/2014

La FAM participó del encuentro sobre “Megaciudades”

Quinto Foro “Megaciudades 2014”
La FAM participó del encuentro sobre “Megaciudades”
Se realizó un encuentro sobre “Megaciudades”

Quinto Foro “Megaciudades 2014” Se realizó un encuentro sobre “Megaciudades”

En la sede del Hotel Hilton de Puerto Madero se realizó por quinto año consecutivo el Foro `Megaciudades 2014`.


Dicho encuentro tuvo como objetivo impulsar soluciones sostenibles, difundir know-how y sensibilizar a los participantes sobre diferentes retos globales.


Busca fortalecer el intercambio público-privado y las cooperaciones estratégicas, de manera tal que se puedan encontrar soluciones conjuntas y lograr los cambios necesarios.


El Foro muestra nuevas tecnologías, conceptos innovadores y soluciones integrales, que pueden ser utilizadas como ejemplo, adaptadas y aplicadas en nuestro país.
Por medio de la conferencia, expertos internacionales y locales encuentran el espacio adecuado para compartir su conocimiento sobre los asuntos principales relacionados a una megaciudad.


Expertos Internacionales, proveedores de tecnología, desarrolladores de proyectos junto con formuladores de políticas se convocan para dialogar y debatir ideas en torno a la cuestión.


En el panel `Políticas Urbanas para un Desarrollo Sostenible a corto, mediano y largo plazo` moderado por Pedro Del Piero, Presidente de Fundación Metropolitana, intercambiaron experiencias Jorge Macri (Intendente de Vicente López), Juan Matteo (Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios), Pablo Canali (Intendente de San José, Entre Ríos), Emilio Basavilbaso (Presidente del Instituto de la Vivienda de GCBA), José Manuel Corral (Intendente de Santa Fe), Christian Gribaudo (Diputado Nacional) y Renato Rossello (Secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración de Mar del Plata).


Por su parte, Juan Matteo (FAM) sostuvo que “en pos del lograr el objetivo que es resolver los problemas de la gente debemos adecuarnos al cambio de paradigma pasar del I+C, Individualismo y Competitividad al I+C de la Integración y de la Complementariedad”. Finalmente el dirigente de la FAM agregó: “No hay posibilidad que las ciudades se desarrollen de manera exitosa en forma individual, necesariamente deben integrarse y complementarse”.


Por su parte, Del Piero sostuvo que ““no hay políticas urbanas de corto plazo si no están enmarcadas en políticas de mediano y largo plazo”. “Y así hay un concepto que es la sustentabilidad social y ambiental, que debe ser tomado como marco de referencia`.


Agenda FAM

Ver más