Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes aúnan criterios sobre drogadependencia
12/09/2014

Intendentes aúnan criterios sobre drogadependencia

Con la participación de jefes comunales y equipos técnicos de diferentes provincias se inició el Foro de municipios sobre drogas
Intendentes aúnan criterios sobre drogadependencia

Con una gran convocatoria de intendentes de diferentes municipios de San Juan y de equipos técnicos de áreas sociales, se inició ayer el Foro Nacional de Municipios Prevención y asistencia de la droga dependencia “Construcción de una cultura preventiva”. El evento se desarrolla en el departamento de Rawson y en el acto oficial de apertura participaron el gobernador José Luis Gioja, el titular de la Sedronar Juan Carlos Molina, el intendente de Capital, Marcelo Lima, y el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja. También estuvo presente el secretario ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Juan Mateo.
En su discurso, Mateo reflexionó sobre el valor de los municipios en esta tarea de prevención de adicciones. Indicó que Integración y cooperación son dos ámbitos en los que hay que trabajar en este sentido. 
Por su parte el intendente Juan Carlos Gioja, destacó la importancia de este encuentro. Y su par, el jefe comunal de Capital, Marcelo Lima reflexionó que es importante generar la cultura de la prevención y capacitar en este sentido a familias, educadores y todos los agentes sociales.
En este acto, el departamento de Rawson recibió un subsidio por más de 3 millones de pesos para poner en marcha una casa educativa terapéutica en el departamento, en el predio del ex camping FOECYT. A su vez se firmó un convenio entre la SEDRONAR y la provincia para instalar una casa educativa terapéutica en Jáchal y centros preventivos en Chimbas y Rawson.
“Es necesario que trabajemos juntos en esto, porque la droga se va a llevar nos va a llevar puestos y lo más terrible es que se va a llevar a nuestros jóvenes”, indicó el padre Juan Carlos Molina. Por su parte, el gobernador José Luis Gioja destacó que se continuará trabajando en la contención de los chicos que caen en el flagelo de la droga y a partir del Ministerio de Gobierno para  “hacer todas las tareas que tengamos que hacer, el que vea y sepa que denuncie, necesitamos que nos comprometamos, necesitamos al criminal meterlo preso porque rompe la familia, quiere tener plata sin trabajar a costa del dolor de las familias argentinas”.


Fuente: Diario El Zonda


Agenda FAM

Ver más