Inicio >> Noticias >> FAM >> La FAM participó de la charla debate en la Universidad del Salvador
08/10/2014

La FAM participó de la charla debate en la Universidad del Salvador

“El Rol de las Ciudades en las Gestión del Desarrollo. Políticas, Estrategias y Comunicación”.
La FAM participó de la charla debate en la Universidad del Salvador
El miércoles 8 de octubre se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador la charla debate “El Rol de las Ciudades en las Gestión del Desarrollo.Políticas, Estrategias y Comunicación”. La charla se enmarcó dentro del acuerdo que suscribieron la Universidad del Salvador y la Federación Argentina de Municipios.

 

La mesa principal estuvo integrada por el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gustavo Marangoni, el Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Lic. Juan Matteo y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Lic. Máximo Paz.

 

Durante la hora y media que duró el encuentro con estudiantes universitarios de grado y posgrado, docentes y académicos los disertantes expusieron sobre las distintas cuestiones que conllevan al desarrollo de las ciudades y sus dirigentes.

 

En este sentido Juan Matteo señaló que “la integración y la complementariedad de las ciudades, los municipios e incluso de Latinoamérica puede verse más fortalecida si se apoya en los cimientos estructurales de toda sociedad. Necesariamente debe apoyarse en dos pilares fundamentales como son la familia y las instituciones educativas”.

 

Por su parte Gustavo Marangoni, Presidente del Bapro, marcó la relevancia que tiene la capacidad de adaptación de los dirigentes frente a los continuos cambios sociales. Centró su ponencia en la importancia que tienen las nuevas tecnologías para la comunicación política.

 

El Decano Máximo Paz, concluyó que este tipo de actividades nutren a los estudiantes y académicos y que es una premisa de la Facultad generar ciclos de charlas con protagonistas actuales. La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social es pionera en el desarrollo de la comunicación política con su Maestría en Marketing Político y su Programa a distancia en Marketing Político PAD.

Agenda FAM

Ver más