Inicio >> Noticias >> FAM >> Se realizó el V encuentro de producciones intensivas bonaerense
18/10/2014

Se realizó el V encuentro de producciones intensivas bonaerense

Organizado por la FAM, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires,y la Federación de Productores Intensivos (FEBAPRI)
Se realizó el V encuentro de producciones intensivas bonaerense
Se realizó el V encuentro de producciones intensivas bonaerense

Esta tarde, el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, presenció el V Encuentro de Producciones Intensivas Bonaerenses, un evento organizado conjuntamente entre la FAM, la Federación de Productores Intensivos (FEBAPRI), de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, con quien firmó un convenio de colaboración institucional.


En el Encuentro, realizado en el Polideportivo Municipal “La Patriada” de Florencio Varela, estuvieron presentes el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, y el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Raúl Lamacchia.


El evento estuvo dirigido a productores y representantes de entidades de productores de las distintas actividades de hortícolas, frutícola, apícola, porcinos, avícolas, viveristas, floricultores, semilla de papa, pesca artesanal, entre otros. En la oportunidad, el jefe comunal Julio Pereyra destacó el trabajo de dichas organizaciones de la producción y resaltó: “En Argentina, se preserva el trabajo, la mano de obra y la producción que es el eje económico y tan importante para el país”.


Asimismo, recordó la época de creación del Instituto de Desarrollo Local IDEL en los años 90, donde la producción nacional estaba debilitada: “La producción nacional tomó firmeza en el año 2003, con la llegada de Néstor Kirchner”, concluyó.


En tanto, el intendente Di Sabatino, agradeció a los organismos y a Julio Pereyra por lograr esta coordinación y promover políticas públicas para acompañar las capacidades de los productores.


Estuvieron presentes en la oportunidad, la Asociación de Productores Hortícolas de la Plata y el Gran La Plata, Asociación de productores de semillas y papa de Buenos Aires, Cooperativa de Floricultores LTDA, Asociación de Consorcio Agropecuario de Moreno, entre otros.


Agenda FAM

Ver más