Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes se reunieron con Bossio y firmaron convenio en el marco de la Ley de Moratoria Previsional
05/11/2014

Intendentes se reunieron con Bossio y firmaron convenio en el marco de la Ley de Moratoria Previsional

Colaboración entre Municipios y Anses
Intendentes se reunieron con Bossio y firmaron convenio en el marco de la Ley de Moratoria Previsional
Intendentes con Diego Bossio en Anses

Colaboración entre Municipios y Anses

Intendentes se reunieron con Bossio y firmaron convenio en el marco de la Ley de Moratoria Previsional.


El acto se llevó a cabo en la sede central de la ANSES para fomentar la mutua colaboración entre Municipios y el organismo en lo referente a la Ley de Moratoria Previsional.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio se reunió ayer con 17 intendentes de la provincia de Buenos Aires, con quienes firmó acuerdos de cooperación para fomentar la mutua colaboración entre los municipios y la ANSES en todo lo referente al cumplimiento de la Ley de Moratoria Previsional.


Del encuentro participaron intendentes de localidades de todas las secciones electorales, como Avellaneda, Lezama, Lobería, Rauch, Pehuajó, General Arenales, Salto, Guaminí, Villarino, Tapalqué, Pila, Coronel Rosales, Laprida, Suipacha, Tres de Febrero y General Paz. Luego el Director de la ANSES recibió también al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.


El titular del organismo estuvo acompañado por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra.


A través de los convenios firmados, los municipios se comprometen a brindar asesoramiento a los interesados sobre los requisitos para acceder a la jubilación, así como todo lo referido a la documentación, a la evaluación patrimonial y socioeconómica.


Por su parte, la ANSES otorgará la información necesaria para agilizar el proceso de pago de la primera cuota de los planes de regularización de deuda correspondientes a las prestaciones otorgadas a los titulares de derecho. En lo que respecta a la moratoria, el organismo previsional también brindará información, gestionará turnos e intensificará la capacitación.


Luego de la rúbrica, el intendente de Coronel Rosales, Oscar Holzman dijo “Para la gente que tramita la jubilación y no está en condiciones de acceder a la primera cuota, desde el Estado nacional se le va a compensar y va a poder ingresar al sistema”.


Por su parte, el intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi expresó “Es muy importante porque es una buena noticia y porque los municipios estamos involucrados en esta política pública de incluir a ciudadanos en el derecho de la jubilación. Ha sido muy positivo.”


Agenda FAM

Ver más