Inicio >> Noticias >> FAM >> La FAM firmó convenio para la difusión del programa “cultura de paz, gestión de paz” en los municipios
09/12/2014

La FAM firmó convenio para la difusión del programa “cultura de paz, gestión de paz” en los municipios

En el Salón Dorado de la Gobernación
La FAM firmó convenio para la difusión del programa “cultura de paz, gestión de paz” en los municipios
convenio

La FAM firmó convenio para la difusión del programa “cultura de paz, gestión de paz” en los municipios


El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, participó esta mañana de la firma del Convenio Marco de colaboración para la difusión en todos los municipios del país del programa “Cultura de Paz, Gestión de Paz” que lleva adelante el Consejo Provincial de las Mujeres que preside la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.


En un multitudinario acto desarrollado en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, estuvo presente también el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quién entrego reconocimientos a personalidades destacadas de los diferentes municipios y colectividades por su labor como forjadores y forjadoras de la paz.


Con este convenio se busca implementar en todos los municipios del país mecanismos de promoción y difusión de los valores de la paz y la no violencia, a través de planes, programas y acciones vinculadas con la “cultura de la paz” fundada en el reconocimiento pleno de los derechos humanos.


En este sentido, Julio Pereyra celebró el convenio firmado y afirmó que “para los intendentes añadir una cuota de paz y de tolerancia a nuestras actividades es algo que esperábamos”, para luego expresar: “hay un cambio cultural que debemos realizar, existe una intolerancia en la sociedad que hace que no nos entendamos, por eso es necesario que bajemos nuestros egos en función de entender al otro. Celebro que avancemos en los municipios con las organizaciones y forjadores de la paz, pero también es importante que todos los ciudadanos hagamos acciones para impulsar la cultura de la paz”, finalizó.


Por su parte, la ministra de Gobierno, Álvarez Rodríguez expresó que “es muy importante que hoy Julio Pereyra con la Federación Argentina de Municipios nos permita la firma de este convenio para que este proyecto que tiene una escala provincial se pueda extender a todos los municipios del país que quieran promover los valores de la paz”.


La ministra explicó que el programa “Cultura de Paz, Gestión de Paz” , forma parte de un gran proyecto macro denominado “Maltrato 0”, donde se enmarcan cinco acciones concretas para erradicar la violencia de género, acercar derechos de atención de mujeres en situación de aborto; contra la Trata de personas, y los denominados Forjadores de la Paz.



Finalmente, Adolfo Pérez Esquivel, ponderó la creación de esta red de forjadores de la paz, y en su discurso destacó la importancia de “construir puentes de comunicación para poder entendernos y construir una sociedad más justa y más humana para todos”.



“Se necesita de la resistencia social, política, cultural y espiritual para luchar contra la trata de personas y las drogas, generando conciencia para decir nunca más a las injusticias y a la violencia”, finalizó el premio nobel.



También estuvieron presentes intendentes, la sub secretaria de políticas de gobierno, Jorgelina Bertoni, y el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, organizaciones no gubernamentales, entre otros.


Agenda FAM

Ver más