Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes celebran anuncios del Gobierno Nacional
15/12/2014

Intendentes celebran anuncios del Gobierno Nacional

“Vivimos en un país inclusivo con un Estado presente y atento a las necesidades de la gente”, sostuvieron los jefes comunales
Intendentes celebran anuncios del Gobierno Nacional
Intendentes celebran anuncios del Gobierno Nacional

INTENDENTES CELEBRAN ANUNCIOS DEL GOBIERNO NACIONAL


“Vivimos en un país inclusivo con un Estado presente y atento a las necesidades de la gente”, sostuvieron los jefes comunales


Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) celebran los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vinculados al lanzamiento del programa nacional Argentina Sonríe, (plan nacional de salud dental para pacientes de bajos recursos), la entrega de la notebook número 4.700.000 del programa Conectar Igualdad y a los aportes del Fondo Educativo para pequeñas reformas en escuelas de todo el país.


Entre sus anuncios, la presidenta informó que de acuerdo con estadísticas divulgadas recientemente por las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) Argentina es el `país más igualitario de América latina en materia de educación`.


“No hay ningún alumno ni docente de escuelas públicas argentinas que no cuente con una computadora de Conectar Igualdad`, expresó la jefa de Estado.


Luego del acto, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra sostuvo, “Como dijo la presidenta el sábado durante la conmemoración del día de la democracia este modelo esta explícito y lo demuestra con hechos claros y acciones concretas para todo el pueblo todos los días”.


“Una vez más queda demostrado como decía Eva Perón que “donde existe una necesidad existe un derecho” y en este sentido celebramos el nuevo programa sanitario Argentina Sonríe; celebramos que los niños, adolescentes, y docentes de la Argentina cuenten con una herramienta como la notebook que los incluye y les da herramientas para el presente y el futuro”.


En relación al aporte a los establecimientos educativos para pequeñas reformas en escuelas, Pereyra destacó la presencia activa del Estado nacional que “a lo largo y ancho del país observa y resuelve con medidas justas y equitativas brindado una mejora en la calidad educativa de toda la comunidad”.


A su turno el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza se refirió al programa Argentina Sonríe como “una decisión inédita en la Argentina, que marca claramente el momento que está viviendo el país con una presidenta que todos los días nos sorprende con más decisiones de inclusión social”.


Espinoza destacó la decisión de llegar a todo el país con los móviles odontológicos con la más alta tecnología del mundo, “Estoy muy orgulloso de ser parte de este proyecto nacional”, finalizó.


Por su parte, Daniel Di Sabatino, jefe comunal de San Vicente se refirió al aporte educativo previsto para las escuelas y dijo que “es poner en valor todo el trabajo que se viene realizando durante todos estos años”.


“Nosotros (los intendentes) conocemos el nivel de inversión que se realiza en la Argentina pero que se observe por organismos tan importantes y se destaque que nuestro país se encuentra primero en cuanto a igualdad educativa en América latina es para que todos los argentinos estemos orgullosos y sigamos defendiéndolo”.


Cabe destacar que la creación del fondo educativo es de 387 millones de pesos para distribuir en 4.840 escuelas de todo el país, que realizarán obras por 80.000 pesos en el período vacacional, para realizar reparaciones edilicias antes del inicio del ciclo lectivo.


Estuvieron presentes también los intendentes de: Merlo, Lucas Ghi; San Antonio de Areco, Francisco Durañona; Berazategui, Juan Patricio Mussi; Zárate, Osvaldo Cáffaro; Navarro, Santiago Maggiotti; Punta Indio, Hernan Y Zurieta, entre otros.


Agenda FAM

Ver más