Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes manifestaron su contundente apoyo a la Presidenta
01/03/2015

Intendentes manifestaron su contundente apoyo a la Presidenta

Fue durante la apertura de la 133° Asamblea Legislativa
Intendentes manifestaron su contundente apoyo a la Presidenta

Intendentes de la Tercera Sección Electoral manifestaron su contundente apoyo a la Presidenta


Los Jefes Comunales de la Tercera Sección electoral, manifestaron su total apoyo a las palabras transmitidas por la Presidenta de La Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante la apertura de la 133° Asamblea Legislativa, donde realizó un balance de la gestión ante ministros, diputados, senadores, gobernadores, intendentes, funcionarios y autoridades.


Entre los puntos principales del mensaje, el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra ponderó las palabras aludidas al proceso de industrialización y crecimiento económico: “Hoy nos conocen en el mundo, no solo  por haber salido de una profunda crisis económica y por desendeudarnos,  sino por lograr que se trate el tema de la deuda soberana, la cual sufren muchos países”.


Respecto a los avances nacionales, el referente del municipalismo argentino, sostuvo: “Este modelo político, se sostiene a través del ejemplo, porque los proyectos se han materializado y se pueden ver en materia social, con  el desarrollo industrial, los planes de viviendas, los beneficios jubilatorios, la Asignación Universal por hijo, el aumento de empleo, los incrementos salariales y de derechos”. “Antes los movimientos era de los piqueteros que pedían un trabajo digno, hoy los movimientos son de los trabajadores, aquellos que este domingo están agradecidos acompañando a la presidenta”.


En materia de educación, Pereyra destacó: “Es uno de los pilares fundamentales de este proyecto, antes los chicos iban a la escuela a comer, porque sus padres no tenían recursos para hacerlo, hoy los chicos van a estudiar con la posibilidad de estar conectados al mundo por medio al Plan Conectar Igualdad”. Por eso la obligatoriedad escolar a partir de los 4 años, la construcción de nuevas escuelas y universidades, junto con el plan Progresar para los jóvenes que quieren seguir forjando su futuro y no tienen posibilidades económicas”.


La Presidenta se refirió largamente a la causa AMIA y a la denuncia del fallecido fiscal Nisman. “Pidan que el Poder Judicial actúe en serio, porque lo que ha pasado es bochornoso`.


Al respecto, el intendente de Florencio Varela, recordó que el Gobierno de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner fue el que hizo los mayores esfuerzos para sacar a la luz la verdad sobre los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA.


Durante el discurso, la presidenta anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para `recuperar la administración de los Ferrocarriles Argentinos` por parte del Estado, a lo cual Pereyra dijo: ”Otra muestra de la presencia del Estado en el desarrollo del transporte ferroviario para mejorar la eficiencia, esto claramente, es  un símbolo tras el vaciamiento de las políticas neoliberales”


Por último, Julio Pereyra afirmó: “Este modelo no se olvidó de nadie, por eso hablamos de una verdadera inclusión con ampliación de derechos, en la que todos los argentinos fueron beneficiados”. “Los intereses del pueblo nunca serán los intereses de las grandes corporaciones, por eso el liderazgo de Cristina, es el liderazgo del pueblo argentino”.


Previo al discurso de la presidenta, diferentes intendentes de la Tercera Sección electoral manifestaron su apoyo a la gestión afirmando que:


El intendente de Berazategui y precandidato a gobernador, Patricio Mussi, afirmó que “hoy es un día de fiesta, sufrimos mucho cuando no teníamos democracia” y destacó que “me ire emocionando con todo el discurso de Cristina”. “La presidenta mostró una fortaleza enorme para levantarse. Y cada vez que le quisieron marcar la agenda, ella no lo permitió`.”


En este marco, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó que hoy `un pueblo salió a la calle con mucha alegría para escuchar a la Presidenta en este último año de mandato y decirle que éste es el camino que queremos: un país que progresa con trabajo`.


Por otra parte, el mandatario municipal consideró que `la gente sabe lo que hemos hecho desde Néstor y hoy, con Cristina, para cambiar la Argentina` y, en esta línea, sostuvo que `no es más la Argentina del trueque y de los comedores en las escuelas, donde los chicos iban a comer y no a estudiar`.


`Esta es la Argentina de los 5 millones nuevos puestos de empleo, de las nuevas jubilaciones, de las nuevas universidades, de la ciencia y tecnología, ésta es la Argentina que soñaron nuestros abuelos`, subrayó, al tiempo que evaluó que `después de Perón y Evita no hay duda que éstos son los 10 mejores años de la Argentina`.


El intendente de Castelli, Francisco Echarren, expresó que “cada día estoy más enamorado del proyecto de la presidenta”. Luego reconoció la figura del ministro de Planificación, Julio De Vido, “un ministro que dejó la piel por este proyecto”. 


Agenda FAM

Ver más