Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes participaron de la presentación de los nuevos trenes de la línea Roca
05/03/2015

Intendentes participaron de la presentación de los nuevos trenes de la línea Roca

Los Jefes comunales acompañaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el lanzamiento
Intendentes participaron de la presentación de los nuevos trenes de la línea Roca
Intendentes en presentación de trenes línea Roca

Puerto de Buenos Aires

INTENDENTES PARTICIPARON DE LA PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS TRENES DE LA LÍNEA ROCA

Los jefes comunales de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires acompañaron a la presidenta de la Nación en el lanzamiento de la nueva formación de trenes de la línea Roca y destacaron las palabras de la presidenta al incentivar el cuidado de los mismos por parte de los usuarios.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner presentó junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el ministro de Economía, Axel Kicillof los nuevos trenes para el ferrocarril de la línea Roca.

Se trata de la primera formación de los 300 coches nuevos que el gobierno argentino adquirió a China para renovar la flota y el servicio ferroviario de la línea Roca, que une Plaza Constitución con la ciudad de La Plata entre otros ramales, para “dejar fierros viejos y subirnos a nuevos sueños” dijo la jefa de Estado.

“En unos días más enviaremos al Congreso la Ley de recuperación, administración y creación de los nuevos ferrocarriles argentinos, porque los grandes logros y los grandes hitos también tienen que ser acompañados por las instituciones de la democracia”, anunció la mandataria.

Al finalizar el acto, Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela expresó “Como parte de este proyecto político me siento orgulloso de estos nuevos “Trenes Argentinos”. Sin dudas, esta inversión del gobierno nacional es trascendental para la historia del transporte en nuestro país”.

“Como decimos siempre, la política es una herramienta de transformación y este acontecimiento del que hoy somos participes y testigos viene sustancialmente a cambiarle la vida a los argentinos usuarios de estos trenes”, subrayó Pereyra.

A su turno, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez dijo “Es un día maravilloso porque hoy se inicia el proceso de nacionalización de los ferrocarriles, algo histórico para el pueblo argentino y la soberanía nacional”.

“El pueblo, los trabajadores, los jóvenes, los usuarios han venido a agradecerle a la presidenta por la modernización de estos nuevos trenes”.

Y agregó, “Esta decisión garantiza el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios en toda la zona sur. Esta es otra acción de inclusión y justicia social para todos los argentinos”.

En esta misma línea el jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi manifestó “La electrificación de la Línea Roca y los nuevos vagones le cambian la vida al conurbano, especialmente a la zona sur. La gente va a viajar en tren de manera confortable, rápida y segura”.

Estuvieron también presentes los intendentes: Jorge Ferraresi de Avellaneda; Daniel Di Sabatino de San Vicente; Aníbal Regueiro por Presidente Perón; Darío Díaz Pérez de Lanús, Mario Secco de Ensenada; Gustavo Arrieta de Cañuelas, entre otros.


Agenda FAM

Ver más