Inicio >> Noticias >> FAM >> Pereyra invitó al ministro Barañao a la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales
16/03/2015

Pereyra invitó al ministro Barañao a la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales

El presidente de la FAM felicitó y agradeció al ministro Barañao por su gestión y aporte a nivel nacional
Pereyra invitó al ministro Barañao a la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales
Julio Pereyra junto al Ministro Lino Barañao

JULIO PEREYRA CON EL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LINO BARAÑAO

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra se reunió esta tarde con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao donde abordaron diversos temas referidos instalaron a la gestión, entre ellos la transformación lograda en la región, desde que se en su distrito, la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) y el Hospital de alta complejidad “Néstor Kirchner”.
En la ocasión, Pereyra felicitó y agradeció al ministro Barañao por su gestión y aporte a nivel nacional y lo invitó formalmente a que participe de la exposición industrial que se organiza en Varela, para el mes de mayo.


En su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Pereyra también hizo extensiva la invitación a la Cumbre Latinoamericana 2015 de Ciudades y Gobiernos Locales que se desarrollará el próximo 16 y 17 de abril en la ciudad de Mar del Plata.


Durante el encuentro, ambos funcionarios profundizaron sobre la participación del Ministerio de Ciencia y Tecnología en pos de difundir entre las empresas que participarán de la muestra y de las que formaran parte del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela los programas que llevan adelante.


Centro Tecnológico. Es uno de los siete, financiado por el ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.


Se trata de un centro destinado a ser instalado en Florencio Varela, dedicado a la metalmecánica con la idea de generar herramientas que faciliten y fomenten la eficiencia y la efectividad en la producción económica. Este centro estará conformado por ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) desde lo privado; y desde lo público contará con el respaldo de las altas casas de estudios Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad de San Martín.


La idea de la muestra en Florencio Varela es dar a conocer la instalación de este centro Tecnológico que está destinado a implementarse en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela.


Agenda FAM

Ver más