Inicio >> Noticias >> FAM >> Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales en Mar del Plata
08/04/2015

Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales en Mar del Plata

16 y 17 de abril en el NH Gran Hotel Provincial
Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales en Mar del Plata
imagen archivo

Se realiza en la Ciudad de Mar del Plata de Argentina la “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales” el 16 y 17 de abril de 2015 en el NH Gran Hotel Provincial.


La “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales”, es el mayor encuentro del municipalismo de América Latina y el Caribe, un espacio de reflexión, construcción e intercambio sobre los grandes temas e intereses de las ciudades y los gobiernos locales.


Serán 2 días donde más de 3000 funcionarios públicos de América, Europa, África y Asia encontrarán un espacio ideal y exclusivo para promover objetivos e intereses, intercambiar experiencias y compartir ideas, visiones y políticas.


La cumbre será un lugar ideal para que juntos los Alcaldes, como primer escalón de responsabilidad institucional y reconociendo el espacio que juegan las ciudades en el desarrollo de nuestros países, podamos debatir, analizar y consolidar una agenda con los objetivos a alcanzar para el futuro de los Municipios.


En esta Cumbre 2015, Alcaldes, Intendentes, Prefeitos, Concejales, Legisladores, revisores de cuentas, funcionarios de organismos supranacionales, nacionales, provinciales y distritales, además de académicos, empresarios y consultores tendrán una inmejorable oportunidad de participar de foros, paneles, exposiciones, debates, experiencias exitosas y proyectos sobre el rol de los municipios y los temas que conforman la agenda de los gobiernos locales: autonomía municipal, descentralización, seguridad, desarrollo económico local, inclusión social, democracia, ambiente, financiamiento municipal, integración regional y cooperación internacional, el aporte de la región a la paz mundial y el rol de los municipios en el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).


En el mismo ámbito se llevará a cabo Expomunicipal 2015 donde más de 150 empresas presentarán nuevas tendencias para el manejo de la gestión, tecnologías de última generación, maquinarias, insumos, tecnologías y servicios para la gestión diaria de los gobiernos locales. Organiza este encuentro: Federación Argentina de Municipios, FLACMA, COSUDAM.


Auspicia: Provincia de Buenos Aires.


Adhieren: FAM BOLIVIA, Asociación Brasilera de Municipios, Asociación Chilena de Municipalidades, Asociación de Municipios de Honduras, FENAMM, AMPE, FEMULP, FEDOMU, Asociación de Alcaldes de Venezuela, ACOBOL, OPACI, Federación Colombiana de Municipios, AMECUADOR, AMUPA.


La organización integral es de IC-ARGENTINA.


CONTACTO DE PRENSA: 011 15 44476633


Agenda FAM

Ver más