Inicio >> Noticias >> FAM >> SCIOLI Y PEREYRA INAUGURARON LA CUMBRE LATINOAMERICANA DE ALCADES EN MAR DEL PLATA
15/04/2015

SCIOLI Y PEREYRA INAUGURARON LA CUMBRE LATINOAMERICANA DE ALCADES EN MAR DEL PLATA

Pereyra puso en valor la importancia del municipalismo para América Latina, y agradeció la presencia de autoridades de toda la región
SCIOLI Y PEREYRA INAUGURARON LA CUMBRE LATINOAMERICANA DE ALCADES EN MAR DEL PLATA
Cumbre Latinoamericana de Gobiernos Locales-foto Gobierno BA

SCIOLI Y PEREYRA INAUGURARON LA CUMBRE LATINOAMERICANA DE ALCADES EN MAR DEL PLATA


Este mediodía el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra dejaron inaugurada la “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales” que se desarrollará hasta el viernes en La Feliz.


En su discurso de apertura el titular de FAM, Julio Pereyra puso en valor la importancia del municipalismo para América Latina, agradeció la presencia de autoridades de toda la región y destacó el trabajo de los gobiernos locales de cara al desafío que propone el siglo XIX.


“Para mi es una gran alegría ver la dimensión que ha tomado el municipalismo en los últimos tiempos y que se ve expresado hoy en esta cumbre. Esto es el reflejo del crecimiento de Latinoamérica que ha logrado un gran progreso y sin intervenciones extranjeras”, aseguró Julio Pereyra en su discurso de apertura.


“Con este encuentro buscamos un intercambio de experiencias que nos permitan a los gobiernos locales capacitarnos para los nuevos desafíos del futuro”, destacó Pereyra quien agradeció la presencia de destacadas figuras políticas.


En este sentido, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó: “Esta cumbre llega en un momento importante donde estamos realizando grandes transformaciones de cara al futuro y es por eso que no solo es fundamental la presencia de todos los funcionarios que nos acompañan sino también la de los intendentes, ya que es a través de su gestión desde donde llegan las soluciones”.


“Quiero agradecer a un compañero de trabajo de lucha. Más allá de que gobierna un municipio, y ha hecho crecer y ha hecho protagonista de los grandes cambios de la Argentina, como el Municipio de Florencio Varela, que hoy tiene en el Hospital El Cruce, Néstor Kirchner uno de los mejores de Latinoamérica. Quiero agradecer el trabajo que Julio Pereyra hace con todos los Intendentes de todos los colores políticos, no solo de nuestro país sino, de todo la región”, destacó Scioli.


El Gobernador resumió las acciones en materia de inclusión social, productiva y económica que lleva adelante en la provincia y las gestiones realizadas a nivel nacional, donde puso en valor el recupero de Aerolíneas Argentina y la trabajo de ANSES, entre otros.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y pre candidato a Jefe de Gobierno Porteño destacó el trabajo del municipalismo y aclaró: “vengo a esta cumbre porque tengo la firme intención de gobernar la ciudad de Buenos Aires y vengo a nutrirme de experiencia, de la administración de un pueblo. Aprendí de Néstor Kirchner que para gobernar hay que estar cerca de la gente”.


En la apertura estuvieron presentes: El Viceministro de Economía de la Nación, Emanuel Álvarez Agís; el Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el Intendente de Berazategui, Patricio Mussi; el Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Juan Matteo; el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; Diputados Nacionales y Intendentes y alcaldes.


Agenda FAM

Ver más