Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes se reunieron con los gobernadores Gioja y Scioli en San Juan
06/05/2015

Intendentes se reunieron con los gobernadores Gioja y Scioli en San Juan

Abordaron las políticas públicas y se comprometieron en darle continuidad
Intendentes se reunieron con los gobernadores Gioja y Scioli en San Juan
Reunión de BFIJ en San Juan

San Juan



EL BLOQUE FEDERAL DE INTENDENTES JUSTICIALISTAS MANTUVO UN ENCUENTRO CON GIOJA Y SCIOLI



Luego del masivo acto de Gestar, los gobernadores de Buenos Aires y San Juan mantuvieron un encuentro con más de 50 de jefes comunales.



El Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) encabezados por el presidente de la entidad, Julio Pereyra y por el titular de dicho bloque e intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima recibieron en un salón al gobernador de la provincia cuyana, José Luis Gioja y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli en sus habituales reuniones de debate e intercambio sobre el municipalismo argentino.



Coordinada por la Federación Argentina de Municipios la reunión abordó las políticas públicas que a lo largo de estos doce años de proyecto nacional transformaron cada ciudad de la república Argentina y le pidieron el compromiso al Gobernador Scioli como precandidato a que se continúe con las mismas de ser elegido presidente de la Nación.



El intendente de San Juan, Marcelo Lima expresó que la intención el encuentro “reside en intercambiar visiones con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, para conocer sus ideas sobre el municipalismo argentino acerca de cómo piensa abordar desde su proyecto político la relación Nación-municipio, Nación-provincia-municipio, y la interrelación entre ellos, ya que entendemos que el municipio es el primer motor público que tiene el vecino, por eso necesitamos saber su opinión y la forma en que se van a generar, en el caso de que sea elegido presidente, las relaciones municipio- presidencia”.



A su turno, Julio Pereyra realizó una síntesis de estos doce años de gestión del proyecto nacional y dijo: “La política desde el año 2003 viene creciendo y logrando conquistas. Soñando, generando utopías y lográndolas”.



“Desde el año 1983 nosotros (los intendentes) vimos con desanimo como las políticas provinciales y nacionales iban comiendo nuestros municipios, iban frustrando las esperanzas de nuestros vecinos, de nuestras provincias y de la nación. A partir del.2003 se generó otra experiencia, la de un municipalismo que logra un rol fundamental a nivel nacional, y con Daniel Scioli en la provincia”.


“Logramos un rol fundamental donde también la coparticipación hacia los municipios ha crecido”.



El presidente de la Federación Argentina de Municipios subrayó “ha crecido la entrada a la Casa de Gobierno, tanto nacional como provincial. Nosotros no ingresábamos antes del 2003 por la explanada de la casa de Gobierno, a partir de que Néstor Kirchner fue presidente y con Cristina Fernández de Kirchner, los intendentes somos reconocidos y participamos de las actividades del gobierno nacional”.



Luego, Pereyra le informó al Gobernador Scioli que desde el Bloque Federal de intendentes Justicialistas de la FAM se está propulsando que los candidatos a presidentes aseguren la continuidad de las políticas públicas que han favorecido a nuestros municipios. Que no se empiece todo de nuevo sino que se continúe con las medidas transformadoras que este gobierno ha impulsado e implementado”.



“Desde la FAM le vamos a pedir a los candidatos a presidentes que firmen el compromiso de continuar con las políticas públicas desde el 2015 al 2019 para no tener que empezar de nuevo. Los intendentes queremos asegurarnos la continuidad del proyecto y que todos estos sueños que estamos teniendo sigan creciendo. Por eso, Daniel (Scioli) sería el primer candidato presidencial a firmar este compromiso”, finalizó Pereyra.



Luego, el gobernador Scioli les expresó a los más de 50 jefes comunales “lo nuestro es coherencia, es previsibilidad, es confianza, es un proyecto con fortalecimiento de estas políticas que han llegado a la casa de cada familia argentina. Si hay un lugar donde han llegado estas políticas es en los municipios, desde su capacidad desde lo local de tener gestiones acorde a las demandas”.



“Mi compromiso con ustedes de cara al futuro es fundamental. Es imprescindible el rol de ustedes para poder continuar respondiendo a las demandas que plantea la gente”, sostuvo el precandidato a presidente.



“Nadie mejor que los intendentes conoce e interpreta cuales son las demandas de la gente. Por eso mi compromiso como precandidato, esperando luego ser candidato y luego llegar a ser presidente esta para que codo a codo hagamos un gran trabajo”.
Al finalizar, el gobernador José Luis Gioja sintetizó “Hemos pasado una jornada más que importante los sanjuaninos en el día de hoy”.



“Cuando las cosas nos salen bien nos sentimos realizados. La política no tiene límites para realizar cosas y en esa realización se beneficia la gente”.



“Aquí están presentes 18 de los 19 intendentes de San Juan y eso nos compromete a continuar con estas políticas”, sostuvo Gioja quien además realizó un agradecimiento especial a Julio Pereyra por el aporte constante desde la Federación Argentina de Municipios y el reconocimiento por su presidencia en FLACMA (Federación Latinoamericana de Asociaciones, ciudades y Municipios).



Intendentes analizaron encuentro



Juan Carlos Gioja (Rawson) dijo ““Scioli presentan un equipo que seguramente le va a dar continuidad a este fenomenal proyecto de transformación que conduce Cristina Fernández de Kirchner y que ha logrado redistribuir el ingreso, justicia social, desarrollo y sobre todo para quienes estamos en el interior del país”.



En alusión a la reunión de los intendentes, Gioja dijo “Nuestra intención es manifestarle al gobernador Scioli, nuestras expectativas y voluntad de continuar con este proyecto que es el único que le garantiza a los argentinos seguir adelante”.



Por su parte, Walter Allende (9 de Julio), aseveró “Estamos contentos de que nos visite nuevamente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y ansiosos por escuchar las propuestas. Los intendentes estamos convencidos de que se va a seguir profundizando este modelo que tanto ha resultado, principalmente con la federación de los fondos que nos ha permitido a cada uno de los municipios, en este caso a los municipios chicos, crecer con obras de infraestructura y por supuesto con mucho impacto social”.



Allende explicó que en la reunión “Se trataron temas vinculados a la profundización del modelo político. La llegada de Néstor Kirchner, nos permitió a los municipios del interior de la provincia, tener la posibilidad de gestar obras directamente con el gobierno Nacional, por eso estamos convencidos, de esta mirada actual que se tiene con los municipios debe seguir”.



A su turno, Jorge Washintong Barifusa (Jachal-San Juan), dijo: “Nosotros consideramos que el desarrollo de nuestros municipios, apunta a saber cuál es el proyecto de los gobernadores porque dependemos de ellos y vemos en Daniel Scioli, a un compañero que va a continuar y profundizar este importante proyecto que se está llevando en nuestro país para continuar por este camino de crecimiento, inclusión social y de verdaderas oportunidades para todos y principalmente para quienes quedaron fuera del sistema”.



En este sentido, Ana María López de Herrera (Rivadavia) resaltó “el desarrollo que hubo en la provincia de San Juan a través de este proyecto nacional, provincial y municipal. Deseamos la continuidad del mismo y destacó que cuando hablamos de cambios nos referimos a un futuro donde se sigue incluyendo”.



En referencia a la reunión con los intendentes dijo: “Ya he tenido la posibilidad de compartir otras reuniones, donde se comparten expectativas y problemáticas similares con nuestros pares, con la posibilidad de encontrar soluciones en conjunto, que a veces ayuda mucho más y ,por supuesto, seguir con confianza y con la afirmación de lo que queremos como país”.



Luego, Pablo Santibañez (San Martín), afirmó “Gioja y Scioli son dos grandes figuras a nivel nacional y por supuesto las palabras de ellos son muy importantes para cada uno de nosotros. Entendemos que hay un proyecto a nivel nacional, provincial y que llega a cada uno de los municipios. Estos dos gobernadores han sabido representar los valores del justicialismo y los han llevado adelante”.



Estuvieron presentes el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac; los intendentes Enrique Slezack de Berisso (Buenos Aires); Juan Carlos Gioja (Rawson), Mario Ramón Tello (Chimbas), Robert Raúl Garces (Calingasta), Fabián Aballay (Pocito), Alberto Hensel (Sarmiento), Walter Enrique Allende (9 de Julio), Cesar Monla (Zonda), Juan Carlos Abarca (Albardón), José Castro (Angaco), Pablo Santibañez (San Martín), Juan Ramón Elizondo (Caucete), Rolando Quiroga (25 de Mayo),Mauro Marinero (Iglesia), Jorge Washintong Barifusa (Jachal), Ana María López de Herrera (Rivadavia), Elizondo Francisco Narcizo (Valle Fértil), Enrique Ponce (San Luis capital);Intendentes de la provincia de Mendoza; Juan Matteo, secretario Ejecutivo de la FAM, entre otros.


 


 


 


 


Agenda FAM

Ver más