Inicio >> Noticias >> FAM >> Daniel Scioli y Julio Pereyra entregaron subsidios para obras de infraestructura social
13/05/2015

Daniel Scioli y Julio Pereyra entregaron subsidios para obras de infraestructura social

Ley de Acceso Justo al Hábitat
Daniel Scioli y Julio Pereyra entregaron subsidios para obras de infraestructura social
Daniel Scioli y Julio Pereyra

Ley de Acceso Justo al Hábitat
Daniel Scioli y Julio Pereyra entregaron subsidios para obras de infraestructura social


Este mediodía, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, participó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de la firma de convenios para el financiamiento en infraestructura social para 58 municipios bonaerenses, en el marco de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.


La rúbrica de los convenios para la ejecución de redes públicas domiciliarias e intradomiciliarias de servicios básicos, obras complementarias y/o equipamiento comunitario, se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno, y ambos funcionarios estuvieron acompañados por el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti.


En la ocasión, el presidente de la FAM e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, dijo que “es una alegría poder compartir todos los intendentes este avance cuantitativo y cualitativo de los fondos destinados a los municipios en forma directa”; y agradeció al Gobernador “por tener la decisión política de avanzar con esta Ley, y de sacarle un poquito a algunos para darle mucho a otros, como los son la gran cantidad de obras que están en marcha en toda la provincia gracias a esta Ley de Hábitat”.


Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli remarcó que esta legislación “es una ley de la igualdad y de la mejor distribución del ingreso que llega al corazón de cada familia y al rincón de cada barrio”.


El mandatario provincial calificó a la Ley “de vanguardia”, y destacó que a pesar de las polémicas “se tomó la decisión de promulgarla y hoy poder estar hablando de cordón cuneta, agua potable, cloacas, luminarias, asfalto y mejoras de vivienda en los municipios”.


Scioli también expresó la importancia de la descentralización de los recursos y las dependencias “para fortalecer las posibilidades de que los intendentes puedan dar respuesta a sus vecinos y poder tener una provincia cada vez más fuerte y más inclusiva. Y así fue que con Julio Pereyra fuimos fijando una agenda en función de estas prioridades”.


Vale recordar que La ley de Acceso Justo al Hábitat trabaja para brindar soluciones habitacionales a los sectores más vulnerables implementado políticas de regularización dominial, de generación de suelo urbano y urbanización de barrios postergados, apertura de calles, iluminación, conexión de servicio de agua y cloacas, generación de nuevos espacios verdes, playones deportivos, asistiendo financieramente a municipios y a ONG´s para llevar adelante el mejoramiento habitacional en su conjunto.


Los intendentes


Como parte de los 58 intendentes presentes en el acto, los jefes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Ensenada, Mario Secco, expresaron sus conceptos luego de recibir los subsidios para la realización de las obras en sus municipios:


Jorge Ferraresi: “Es una política pública importante que nos permite hacer obras para los vecinos. En nuestro caso haremos pavimentos para poder terminar la segunda etapa de una obra que nos permitirá tener el 100 % de calles pavimentadas en la ciudad. Un logro muy importante con el acompañamiento de la Nación y la provincia de Buenos Aires”.


Mario Secco: “Con esta Ley mucho intendentes vamos a solucionar algunos problemas que tenemos pendientes. En Ensenada hemos hecho una gran transformación y con estos fondos que nos dan podremos terminar de realizar las calles en el barrio Villa María y continuar y hacer realidad lo que quiere y necesita la gente”.


Agenda FAM

Ver más