Inicio >> Noticias >> FAM >> Pereyra analizó la posibilidad de créditos municipales con autoridades del Banco ICBC
01/06/2015

Pereyra analizó la posibilidad de créditos municipales con autoridades del Banco ICBC

“Dimos un paso importante para establecer futuras financiaciones, destinadas a bienes de capital, infraestructura y servicios"
Pereyra analizó la posibilidad de créditos municipales con autoridades del Banco ICBC

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Julio Pereyra analizó la posibilidad de créditos municipales con autoridades del Banco ICBC


Este mediodía, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, mantuvo una reunión con el gerente de Relaciones Financieras del banco chino ICBC, Marcelo Dupont y el director de la Banca Corporativa, Pablo Pérez Marexiano, con el objetivo de obtener créditos para los municipios.


Luego de la reunión, Julio Pereyra destacó “Dimos un paso importante para establecer futuras financiaciones, destinadas a bienes de capital, infraestructura, servicios  y todo lo relacionado con el mejoramiento de los municipios. La idea es que en un futuro, en mi carácter de presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociación de Gobiernos Locales (FLACMA), se lleve a cabo también en los municipios latinoamericanos”.


Durante el encuentro, estuvo presente la Ing. Mirta Díaz, Asesora de la presidencia de FAM, quien explicó: “Los directores del ICBC, están sumamente interesados en financiar  obras que cada municipio considere necesario, por eso, Julio Pereyra, como referente del municipalismo argentino, planteó las principales acciones que tienen los municipios”.


”En principio, como prueba piloto, vamos a comenzar con algunos municipios y luego replicarlo en la mayor cantidad posible de distritos. La idea es trabajar en red`.


Al finalizar, Díaz adelantó `Ya hemos pautado una nueva reunión para poder avanzar rápidamente”.


Agenda FAM

Ver más