Inicio >> Noticias >> FAM >> Julio Pereyra se reunió con autoridades de FEBA
03/06/2015

Julio Pereyra se reunió con autoridades de FEBA

En la sede de la FAM
Julio Pereyra se reunió con autoridades de FEBA

En la sede de la FAM


Julio Pereyra se reunió con autoridades de FEBA


Fue en el marco de la Ley provincial 14369 que regula la instalación, ampliación, modificación y funcionamiento de los establecimientos comerciales de múltiples puntos de venta.


El presidente de la Federación Argentina (FAM) Julio Pereyra mantuvo un encuentro con Raúl Lamacchia,  presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) con el fin de abordar la ley provincial 14369 y garantizar la regularidad de los establecimientos comerciales de múltiples puntos de venta en los municipios de la provincia.


El presidente de FEBA, Raúl Lamacchia explicó que “la ley ha sido promulgada hace un año y que su espíritu es atacar a la venta ilegal”.


Lamacchia comentó que durante el encuentro “Hablamos de ciertos temas que hacen a los municipios de la provincia de Buenos Aires sobre todo en lo que respecta a la venta ilegal, y cómo planteamos una estrategia para reducir este flagelo que genera una competencia desleal, una evasión e ilegalidad”.


El presidente de FEBA afirmó “Abordamos la ley 14369 que fue reglamentada en la provincia durante el año 2014 y planificamos una articulación conjunta con la FAM para ir avanzando hacia los municipios de la provincia, sobre todo a aquellos que están comprendidos por la ley (en municipios con menos de 50.000 habitantes se establece que no puede haber ningún formato comercial de ferias de multipuntos al estilo saladas o saladitas)”.


“La idea es hacer un trabajo conjunto para poder regular esta situación. Vamos a tener continuidad con los municipios tratando de llegar a los intendentes para colaborar en normalizar y regularizar esta realidad”, finalizó Lamacchia.


Estuvieron presentes en la reunión, Miguel Saiegh, representante de la asociación de industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA); Juan Matteo, secretario Ejecutivo de la FAM, y representantes de FEBA.


Agenda FAM

Ver más