Inicio >> Noticias >> FAM >> Se realizó la jornada de Capacitación sobre habilidades para la gestión de la comunicación de gobierno
05/06/2015

Se realizó la jornada de Capacitación sobre habilidades para la gestión de la comunicación de gobierno

En la oportunidad se realizó la primera transmisión de FAM TV.
Se realizó la jornada de Capacitación sobre habilidades para la gestión de la comunicación de gobierno

La Federación Latinoamericana de Alcaldes, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dieron por inicio a la jornada académica de capacitación para Alcaldes y Alta Gerencia Pública de Gobiernos Locales en habilidades para la gestión de la comunicación de gobierno.


Bajo la consigna `Fortalecimiento de la gestión pública y promoción de la calidad institucionales en América Latina`, la apertura estuvo a cargo del intendente de Florencio Varela y presidente de FLACMA y FAM, Julio Pereyra junto al secretario ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, quienes coincidieron en la importancia de continuar desarrollando espacios de capacitación y aprendizaje, cuyo resultados “son fructíferos tanto para los funcionarios y para las distintas organizaciones municipales, y alcaldías de Latinoamérica”.


Celebrando la primera transmisión desde el canal FAM-TV, ambos funcionarios destacaron “la satisfacción de poder difundir la capacitación para continuar con un espacio que produzca conocimiento, y que a su vez, sean vinculantes, generando motivos para mejorar la calidad personal, e institucional”.


“La idea es tener este canal para poder estar conectados con todos los países y asociados”.


Posteriormente, el Director de Desarrollo Institucional del CAF, Christian Asinelli destacó “desde la dirección tenemos una política de colaborar con el desarrollo de la región a través de espacios de capacitación”.


“El CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional mediante el financiamiento de proyectos de los sectores públicos y privados, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados”.


Por último, agradeció “Coordinar con Julio Pereyra, a través de Flacma, la posibilidad de transmitir nuestra labor e ir trabajando en conjunto con las instituciones y los intendentes de la región”.


De la apertura también participaron el decano de la facultad de ciencias de la educación y de comunicación social de la universidad de El Salvador, Máximo Paz; integrantes del curso, referentes de los gobiernos locales, entre otros.


Agenda FAM

Ver más