Inicio >> Noticias >> FAM >> Se dictó Capacitación de Comunicación Política y Fortalecimiento institucional de los Municipios
30/06/2015

Se dictó Capacitación de Comunicación Política y Fortalecimiento institucional de los Municipios

En la ciudad de Goya, provincia de Corrientes
Se dictó Capacitación de Comunicación Política y Fortalecimiento institucional de los Municipios
Capacitación de la Federación Argentina de Municipios

En la ciudad de Goya, provincia de Corrientes



SE DICTÓ UNA CAPACITACIÓN EN “COMUNICACIÓN POLÍTICA Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LOS MUNICIPIOS”



A través de una iniciativa de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y por un convenio celebrado con la municipalidad de Goya con la entidad que nuclea a los municipios, y la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación se desarrolló dicha capacitación.



El Intendente Gerardo Bassi, quien tuvo una activa participación a lo largo de todo el taller, les dio la bienvenida a los disertantes, y enfatizó que “la Federación Argentina de Municipios es un paraguas protector para todos los municipios que pretenden ser escuchados, protegidos, y afirmó que el gobierno nacional le dio como ningún otro un espacio importante a los intendentes, argumentando que se debía a que Néstor Kirchner fue intendente y que por ello sabía de las necesidades que tienen día a día”.



Bassi indicó que la cercanía de un estado nacional generoso e inclusivo, es lo que hace que Goya hoy esté como está a pocos días de una elección, con contenido y herramientas para las realizaciones que se hicieron, ya que las gestiones se defienden con votos y con la presencia constante de los funcionarios en el territorio, que son los valores que se exhiben cuando se hacen las gestiones.



Al finalizar, el jefe comunal entregó para ser otorgado a Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, dos libros sobre la Fiesta Nacional del Surubí, uno de la Secretaría Municipal de Educación con contenido académico, y el otro escrito por Roberto Muñoz y Samuel Cáneva.



CAPACITACIÓN



Este martes, los especialistas Máximo Paz y María Laura Ferrandi, en el Salón Don Pedro, dictaron dicho seminario dirigido especialmente a las distintas áreas del gobierno municipal y, específicamente, a la vinculada con la comunicación institucional de la comuna.



La apertura estuvo a cargo del Intendente municipal Gerardo Bassi, quien lo hizo acompañado en el estrado por el Vicepresidente 1º del HCD Juan Domingo González, y la numerosa concurrencia compuesta principalmente por los responsables y principales referentes de las distintas carteras municipales, quienes siguieron atentamente el desarrollo de la temática que expuso en un primer momento Máximo Paz sobre la comunicación institucional, y tras un receso al mediodía, María Laura Ferrandi sobre Campañas de comunicación electoral.



Antes de iniciar el primer segmento de la capacitación, Máximo Paz agradeció la recepción que recibieron y afirmó que estaban en Goya y en otros lugares “porque quieren una Argentina más federal, equitativa y solidaria”.



Luego del desarrollo la primera parte del taller, y tras una breve pausa, María Laura Ferrandi completó la jornada de formación, que fue altamente productiva por los conocimientos volcados y el intercambio que se produjo a lo largo de ambas, por todos los presentes.



El primer expositor, Máximo Paz, es decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de El Salvador, Coordinador Académico del Programa de Comunicación Política y Fortalecimiento Institucional de los Municipios.



En tanto que María Laura Ferrandi es docente de la Universidad Nacional de La Plata y de la Federación Argentina de Municipios.


Agenda FAM

Ver más