Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes participaron del inicio de operaciones de la nueva terminal de contenedores del puerto La Plata
08/07/2015

Intendentes participaron del inicio de operaciones de la nueva terminal de contenedores del puerto La Plata

Puesta en macha de la Terminal portuaria de Contenedores La Plata
Intendentes participaron del inicio de operaciones de la nueva terminal de contenedores del puerto La Plata
Intendentes participaron del inicio de operaciones de la nueva terminal de contenedores del puerto La Plata

Intendentes participaron del inicio de operaciones de la nueva terminal de contenedores del puerto La Plata



Esta tarde el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, junto a intendentes de la tercera sección electoral y por el jefe comunal de La Plata, participaron junto al Gobernador Daniel Scioli de la puesta en marcha definitiva de la Terminal portuaria de Contenedores La Plata, ubicada en la localidad de Berisso.
Durante el acto que conmemoraba el arribo del primer buque portacontenedores proveniente de Tierra del Fuego al primer puerto argentino del Rio de la Plata, los intendentes celebraron la obra de infraestructura portuaria más importante de la Argentina y una de las más trascendentes de América Latina.



En la ocasión, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, remarcó el crecimiento que le va a dar el puerto de La Plata a toda la región y a la Argentina, y recordó que “antes del 2003 no había industrias de pie y hoy estamos acá en esta Terminal de Contenedores recuperada. Acá debemos destacar independientemente de la inversión privada y del gobierno nacional de más de 500 millones de dólares, la gestión del intendente Slezack que ha empujado este proyecto”.



Pereyra también se refirió a la conexión que tendrá este puerto con toda la región a través de la Ruta Provincial Nº 6 “que es la ruta de la producción que pusieron en valor el gobierno nacional con el provincial”, dijo; para luego afirmar que “nosotros hablamos de logros que podemos mostrar y tocar donde la gente puede comenzar a ver los cambios gracias a este modelo que condujo Néstor, que hoy lo hace Cristina y que lleva como candidato a Daniel Scioli”.



Por su parte, el jefe comunal de Berisso, Enrique Slezack, expresó su orgullo y felicidad de ser anfitrión de tal acontecimiento histórico: “esto a mí me llena el alma y el espíritu porque acá estaban los frigoríficos Armour donde habían venido nuestros abuelos a trabajar y a buscar un destino distinto. Hoy estar acompañado por intendentes como Julio Pereyra y Daniel Di Sabatino a uno lo hace sentir pleno. Esto no hace más que reivindicar la política que transformó la Argentina, la política maneja la economía como lo pensaron Néstor y Cristina, y hoy permite que se estén bajando los contenedores de los trabajadores de Tierra del Fuego con inversión nacional”.



Slezack destacó el crecimiento que el puerto le va da a la región, a la provincia y el país “porque su puesta en valor permitió que esté en condiciones de operar al mundo y que se instalen muchas industrias”.
En la misma línea, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, también ponderó la visión estratégica del Gobernador Daniel Scioli de conectar la Ruta Nº 6 con el Puerto de La Plata y los doce municipios que incluye su traza: “la Ruta conecta a través de su recorrido con el puerto de Zárate- Campana y va a generar un antes y un después afectando positivamente al comercio de los municipios de la región”, aseguró.



Nueva terminal de contenedores – TecPlata



La firma Tecplata construyó y opera una terminal portuaria especializada en contenedores cuya concesión se ha otorgado por un plazo de 30 años, con opción a renovar por un período igual, sobre una superficie total de 42 ha. La inversión realizada en la primera etapa es del orden de los u$s 450 millones y se espera la ampliación en una segunda etapa, con una inversión estimada en u$s 150 millones. Estas inversiones le posibilitan contar con una capacidad operativa final del orden de los 800.000 teus/año.
El Puerto La Plata, por medio de su nueva terminal TecPlata, ofrece una infraestructura de primer nivel en tecnología, seguridad, eficiencia y capacidad para una flota de embarcaciones que crece permanentemente en requerimientos de mayor envergadura.
Esta moderna infraestructura permite al Puerto estar en condiciones de ofrecer una alternativa para las cargas contenerizadas con origen o destino en Argentina, complementaria con otros puertos públicos nacionales y con condiciones similares a los puertos regionales del extranjero; evitando trasbordos que encarecen el transporte y permitiendo a los productos argentinos competir de igual a igual en el mercado mundial.



Durante el acto también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández; el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.


 


 


 


Agenda FAM

Ver más