Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes en la inauguración de "La Ruta de la Producción"
21/07/2015

Intendentes en la inauguración de "La Ruta de la Producción"

Junto a la Presidenta de la Nación y a Daniel Scioli
Intendentes en la inauguración de

Parque Industrial Cañuelas


 


Intendentes junto a la Presidenta de la Nación y a Daniel Scioli inauguraron `La Ruta de la Producción”


Este mediodía, intendentes bonaerenses, estuvieron presentes en la inauguración de la ruta 6, llamada “Ruta de la Producción”, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli y funcionarios del gabinete nacional, provincial, municipal.


En este marco, el gobernador Daniel Scioli, afirmó que `el capital, la banca pública tiene que estar más que nunca al servicio de la inclusión, de la integración, de los microcréditos, un sistema financiero que cree dignidad, no indignados con  la especulación financiera que ya hemos visto en Argentina y en el mundo, como hace estragos`.


Durante la inauguración, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, resaltó `Esta es la ruta de la producción, antes nosotros (los municipios) estábamos aislados, esta ruta de 180 kilómetros nos lleva directamente al puerto de La Plata, logrando así, que todo el conurbano se traslade por medio de esta ruta”.


“Una obra prometida por décadas y  que  finalmente  Daniel Scioli la hizo realidad junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner` finalizó Pereyra.


Por su parte, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta destacó `Es una obra que excede al municipio de Cañuelas ya que conecta a 14 distritos de la provincia de Buenos Aires, es la ruta del desarrollo”.


“Pasaron cuatro generaciones sin que pudieran terminarla, hoy existen seis parques industriales, cuatro plantas de tratamiento de residuos, un centro de salud que es el más importante de la región”. 


`Como signo de este tiempo, hoy se está terminando con importante indicadores productivos de desarrollo y sanitarios. Esta obra tan importante nos hacen sentir orgullosos del proyecto al cual pertenecemos`.


A su turno, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino dijo `Esto le cambia la vida a los que vivimos en San Vicente ya que a partir de esta obra, se van a generar mayores puestos de trabajo vinculados con la agroindustria y  beneficiará a todos los municipios”.


“Estas son las realidades de una nueva etapa de construcción política y de expectativa de la Argentina del desarrollo, como afirma nuestro candidato a presidente, Daniel Scioli y quién nos ha convencido, dándonos fuerza y esperanzas para llevar adelante este proyecto`.


Otro de los intendentes presentes fue Enrique Slezack, de Berisso, quien resaltó la importancia de la ruta 6, “Estas obras tiene que ver con un país que está creciendo, con tecnologías propias para el desarrollo de nuestras maquinarias y equipos`.


`Que Berisso esté conectado con esta ruta, es sinónimo de estar conectado a la ruta del trabajo`.


Para finalizar, Slezack afirmó `Sin dudas estamos siendo protagonistas del país que soñamos, con trabajo, inclusión, oportunidades, trenes, rutas, la recuperación de Aerolíneas Argentinas, la posibilidad de tener energía sustentable, claramente estamos recorriendo un camino muy importante que hay que cuidar`.


Por último, el intendente de Brandsen, Gastón Arias, destacó la importancia para los municipios que son interceptados por la ruta 6 afirmando que `el impacto que genera esta ruta es inmediato, ya cuando se inauguraron los primeros tramos, comenzaron los pedidos de factibilidad de parques industriales”.


`A través de estas obras de trascendencia se demuestra que este modelo genera más puestos de trabajo para todos los argentinos, uno de los objetivos de este gobierno`.


La Ruta Provincial 6 tiene una extensión de 180 kilómetros y atraviesa los partidos bonaerenses de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.


Agenda FAM

Ver más