Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes con Daniel Scioli en Jornada sobre Gobiernos Locales y Desarrollo
29/07/2015

Intendentes con Daniel Scioli en Jornada sobre Gobiernos Locales y Desarrollo

Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales
Intendentes con Daniel Scioli en Jornada sobre Gobiernos Locales y Desarrollo

En Costa Salguero


Intendentes de todo el país acompañaron a Daniel Scioli en la Jornada sobre Gobiernos Locales y Desarrollo


Los intendentes de todo el país acompañaron esta tarde, al precandidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli durante la Jornada sobre Gobiernos Locales y Desarrollo, al mismo tiempo que manifestaron fuertemente el apoyo a su precandidatura a presidente.


Los jefes comunales coincidieron en que Daniel Scioli representa la continuidad del modelo nacional y popular que comenzó Néstor Kirchner y continúa la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.


En el cierre de la jornada, Daniel Scioli destacó `Hemos recorrido un largo camino`, aseguró y, en ese contexto, agradeció la `confianza por haber llevado adelante una descentralización sin precedentes que tiene que ver con acercar el Estado a la gente y la gente al Estado y que las soluciones lleguen más rápido y en forma más eficaz”.


En esa línea, instó a los intendentes a transmitir en cada pueblo `mucha confianza y tranquilidad` y a `seguir avanzando hacia una mejor calidad de vida. Necesitamos fortalecer y hacer crecer cada vez más a los municipios`.


Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, agradeció en nombre de los intendentes, el arduo trabajo que realizó en toda la provincia de Buenos Aires: “Logró una provincia más justa, ubicándose a la par, como un intendente más, trabajando articuladamente municipios, provincia y nación, para poder construir más obras públicas, mayores inversiones y de esa forma alcanzar un importante crecimiento”.


El referente del municipalismo argentino resaltó una de las medidas tomadas por Scioli: “La desentralización de los recursos en la provincia, ha sido una de las medidas más importante de las últimas décadas, permitiendo  de esa forma, una mayor autonomía en los municipios y  la administración de más recursos”.


Pereyra, también destacó el gran interés de los intendentes en la creación del Ministerio de Municipios y Ciudades que tiene la intención de crear Daniel Scioli:


“Un Ministerio de Municipios donde haya una mayor y mejor articulación con las políticas del Estado”.


Por otra parte, el intendente de Florencio Varela, recordó el accidente ocurrido en su distrito, cuando una nena cayó en un pozo de 23 metros de profundidad  y Scioli se ocupó rápidamente en ayudar a la niña y contener a su familia. Y agregó “Con esto quiero decir que Scioli se compromete con  los proyectos políticos como así,  con las cosas que tienen que ver con el corazón, como en el caso de esta niña”.


En el panel de cierre estuvieron Eduardo “Wado” de Pedro (Secretario General de la Presidencia): Julián Domínguez (Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires); Gabriel Mariotto (vicegobernador de la provincia de Buenos Aires), Alberto Descalzo (presidente de la Federación Argentina de Municipios Bonaerense e intendente de Ituzaingó), Marcelo Lima (intendente de San Juan),Miguel Isa (intendente de la ciudad de Salta) y secretario ejecutivo de la FAM, Juan Matteo.


La jornada fue organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Bloque Federal de Intendentes Justicialistas (BFIJ) y por la Fundación Desarrollo Argentina (DAR).


Agenda FAM

Ver más