Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes apoyan la continuidad de Julio Pereyra frente a la FAM
16/12/2015

Intendentes apoyan la continuidad de Julio Pereyra frente a la FAM

En el Frente Nacional Peronista
Intendentes apoyan la continuidad de Julio Pereyra frente a la FAM

Reunión de Bloque PJ


Intendentes apoyan la continuidad de Julio Pereyra frente a la FAM


Más de sesenta intendentes de todo el país, nucleados en el Bloque Federal Justicialista de la Federación Argentina de Municipios (FAM) mantuvieron hoy un encuentro en la sede del Frente Nacional Peronista encabezado por el titular de la entidad Julio Pereyra quien pidió organizarse y generar un trasvasamiento para que dicha entidad continúe trabajando en pos del municipalismo argentino.


Los jefes comunales resaltaron la labor de Pereyra como presidente de la FAM por comprometerse y trabajar por los municipios del país al tiempo que le  pidieron que continúe en su cargo para defender las obras y recursos obtenidos por los gobiernos locales durante esta ultima década.


Durante el conclave, que recibió la visita del diputado nacional y ex ministro de planificación Julio De Vido; el diputado nacional Carlos Kunkel; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Pichon Neder; el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, se analizaron los resultados de las elecciones y se alzó el mensaje de unidad del peronismo focalizando en uno de los dogmas del movimiento: escuchar al pueblo.


En relación a la metodología de la FAM, Pereyra planteó la necesidad de solicitar una reunión al presidente electo a fin de conocer los mecanismos de comunicación de ahora en adelante con los municipios del país con el objetivo de afianzar y cuidar los logros obtenidos.


El titular de la FAM agradeció la presencia de Julio De Vido por ser participe activo del municipalismo argentino. “De nuestro trabajo en conjunto han nacido programas como Más cerca, Mas Municipio brindando obras pequeñas y rápidas y así logrando grandes logros” finalizó


A su turno, Julio De Vido aseguró que “ahora vamos a trabajar muy fuerte desde este espacio para que se continúen las obras de infraestructuras que fueron iniciadas en nuestro periodo y que son trascendentales para los municipios”.


Luego, Verónica Magario, Intendenta de La Matanza afirmó “En esta etapa política de la argentina necesitamos de aquellos que más conocen y se han esforzado en cuanto al municipalismo y Julio (Pereyra) expresa ese conocimiento por eso le brindamos el acompañamiento en esta etapa”.


“El peronismo tiene que trabajar en conjunto defendiendo los recursos, las inversiones, obras y los derechos que hemos conseguido para todos los argentinos en cada uno de los municipios”.


Luego  Gerardo Bassi, jefe comunal de Goya (Corrientes) dijo “Es un tiempo donde tenemos que estar mas unidos que nunca porque sino nos devoran los de afuera, nosotros hoy tenemos que contener, no perder la cercanía con el vecino”.


Asimismo, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingo y titular de la FAM Bonaerense hizo referencia a las primeras medidas de Macri calificando su decisión como “decretazo” en relación al nombramiento de dos miembros de la corte suprema de Justicia “si lo hubiéramos hecho nosotros hubieran dicho cualquier cosa”, aseguró.


En este sentido Pichon Neder describió la reunión “Hicimos un análisis del acto electoral y de la situación del peronismo en la construcción de avanzar desde la organización y el trabajo, desde las ideas conjuntas, generando un peronismo moderno acorde a los tiempos y demandas de la sociedad y desde este espacio acompañar el desarrollo de acción y gestión a lo largo y ancho del país desde la FAM que seguramente llevará adelante políticas activas en cada municipio”.


Neder expresó la necesidad del ordenamiento de un peronismo y el partido justicialista desde la práctica de la democracia y “ahí seguramente encontraremos quien será el conductor del movimiento con un espacio donde la referencia sea el pueblo peronista”.


Al finalizar, el jefe comunal de Concordia, (Entre Ríos), Enrique Cresto subrayó


“Es la primera reunión de la que participo como intendente, es una oportunidad para plantear nuestra estrategia, abrir puertas, este ámbito, la FAM, es el mejor lugar como representación de los gobiernos locales para el progreso de nuestro pueblo”.


“Hoy la FAM tiene un papel estratégico para la defensa de los intereses de los municipios” sentenció.


En esta línea y volviendo al ordenamiento de la entidad, Patricio Mussi, intendente de Berazategui manifestó la necesidad de unir puentes entre los jóvenes intendentes y los más experimentados afirmando que “yo he aprendido de mi padre y de Julio Pereyra los valores del peronismo por eso es necesario escucharlos y nutrirnos de esas experiencias”.


Participaron de la reunión Juan Matteo, Secretario Ejecutivo de la FAM,  los jefes comunales Francisco Echarren ( Castelli, Buenos Aires); Hernán Y Zurieta (Punta Indio, Buenos Aires); Juan Pablo de Jesús (La Costa, Buenos Aires); Walter Festa (Moreno, Buenos Aires);Gustavo Menéndez (Merlo, Buenos Aires);Ismael Passaglia (San Nicolás); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento- Buenos Aires); Aníbal Regueiro (Pte Perón- Buenos Aires);Gustavo Arrieta, (Cañuelas-Buenos Aires); Pablo Zurro (Pehuajo-Buenos Aires); Jorge Ferraresi ( Avellaneda); Gerardo Bassi (Goya-Corrientes);Ernesto Domínguez ( Curuzu Cuatiá- Corrientes); Gastón Tomatis (Las Acequias- Córdoba); Jorge Otamendi ( Achiras- Córdoba);Martín Toselli ( Bulnes-Córdoba);Iván Galfre (Carnerillo- Córdoba); Carlos Linares (Comodoro Rivadavia- Chubut);Enrique Cresto (Concordia- Entre Ríos); Nicolas Pasarello (La Criolla-Entre Ríos);Jorge Jofre ( Formosa);Rolando Ficoseco (Perico- Jujuy);Enrique Ponce ( san Luis); Juan Carlos Gioja ( Rawson- San Juan); Pablo Corsalini ( Pérez- Santa Fe); Alberto  Paredes Urquiza ( La Rioja); Alejandro Bermejo ( Maipù-Mendoza);intendentes de Jujuy; San Luis; Tucumán, Santiago del Estero; Salta, La Pampa y Tierra del Fuego.


Agenda FAM

Ver más