Inicio >> Noticias >> FAM >> FLACMA y FAM difunden campaña contra el dengue
02/02/2016

FLACMA y FAM difunden campaña contra el dengue

La OMS Afirma que el virus ZIKA llegará a toda América Latina
FLACMA y FAM difunden campaña contra el dengue
Campaña contra el dengue

Informe Mensual
Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones - FLACMA
Sección de América Latina y Caribe de CGLU


Edición nº 4 – Enero de 2016



LA OMS AFIRMA QUE EL VIRUS ZIKA LLEGARÁ A TODA AMÉRICA


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus zika se expande de manera “explosiva” en Latinoamerica. Los últimos recuentos indican que hay 23 países o territorios afectados en el continente, con los principales focos en Brasil y Colombia.


La OMS ha convocado un Comité de Emergencia para enfrentar el virus. En Brasil, se sospecha que el virus ha causado más de 4 mil casos de microcefalia de hijos con madres infectadas desde 2015, mientras se registró 147 casos del síndrome en 2014.


El ultimo diciembre la Confederación Nacional de Municipios de Brasil (CNM) inició una campaña contra mosquitos Aedes aegypti que transmiten la zika, el dengue, el chikunguña y la fiebre amarilla. La página web de la acción permite el acceso a noticias y datos epistemológicos actualizados, información sobre las enfermedades relaciona das al mosquito, orientaciones a los gestores municipales y las poblaciones para la prevención y el diagnóstico, estudios y materiales de apoyo para la organización de iniciativas en los municipios. Acceda a más información (en portugués) sobre la iniciativa en: aedes.cnm.org.br..


 


 


Agenda FAM

Ver más