Inicio >> Noticias >> FAM >> La FAM refuerza canales de diálogo con el Gobierno Nacional
17/02/2016

La FAM refuerza canales de diálogo con el Gobierno Nacional

Reunión de intendentes con el ministro Frigerio
La FAM refuerza canales de diálogo con el Gobierno Nacional
Intendentes llegando a Casa de Gobierno

Reunión de intendentes con el ministro Frigerio

La FAM refuerza canales de diálogo con el Gobierno Nacional

Encabezados por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, un grupo de jefes comunales integrantes del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas, fueron recibidos por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio a fin de establecer canales de diálogo en este nuevo tiempo político.

En este sentido, Pereyra remarcó que “vimos a un ministro predispuesto a trabajar los temas que nos ocupan desde la Federación Argentina de Municipios”.

“Nosotros (los intendentes) estamos abocados a un reordenamiento en función de la nueva composición política del país”, subrayó.

“Desde la Federación Argentina de Municipios cada bloque debe organizarse, nosotros como Bloque Justicialista estamos reordenándonos y abocados a que todos los temas puedan debatirse como políticas de estado, ya sea en el orden de la Salud, Educación, Obra Pública”, puntualizó.

El titular de la FAM también adelantó que por parte del Ministerio del Interior se estableció el compromiso de generar lazos a través de las autoridades de la Secretaría de Asuntos Municipales, que aún no han sido designadas.

A su turno, Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó y presidente de la FAM bonaerense dijo: “Hoy abrimos los canales para continuar el diálogo con el ministro del Interior”.

“Estuvimos hablando del municipalismo argentino, en términos de ir buscando los medios que nos permitan seguir creciendo y desarrollarnos; que esos canales nos sirvan para cada una de las provincias argentinas para plantear políticas de Estado”, agregó.

En esta misma línea, Verónica Magario, intendenta de La Matanza aseveró que “vinimos a acompañar a Julio Pereyra, presidente de la FAM, y además como Bloque Federal de Intendentes Justicialistas a plantear que esta institución es la que queremos que trabaje en función de los diversos temas de los intendentes del país”.

Magario confirmó que `hemos ofrecido esta entidad para que el Gobierno nacional genere un lazo para trabajar los temas más específicos y que podamos hacerlo mediante esta vía institucional”.

Asimismo, Enrique Cresto, intendente de Concordia, Entre Ríos, propuesto a presidir el Bloque a partir de marzo dijo que “la FAM es una institución muy fuerte en la Argentina y reconocida a nivel latinoamericano. Es una herramienta que el Ministerio del interior observó positivamente para instrumentar e interactuar con los municipios”.

“Nosotros mostramos nuestra predisposición como Bloque del PJ, invitando a que los demás bloques se vayan conformando para llegar a una organización dentro de la FAM”, sostuvo.

“Lo importante es que la FAM más allá de la cuestión partidaria siga teniendo su impronta en pos de la defensa y gestión de los municipios de todo el país”, acotó.

Cresto expresó que el ministro Frigerio planteó que la voluntad del presidente Macri es continuar con las obras que se venían desarrollando en la gestión anterior, “es importante que nuestros vecinos sepan esta decisión”.

Gerardo Bassi, intendente de Goya, Corrientes, sintetizó: “Estamos con esperanza de que se concreten los caminos de dialogo porque los intendentes somos la oficina de demanda de todos los vecinos que requieren la solución de los problemas. Estamos dispuestos a colaborar desde una oposición constructiva”.

Bassi afirmó que “nuestro paraguas protector es la FAM, estamos con mucha predisposición y esperamos que el gobierno nacional la tenga en la misma proporción”.

Al finalizar Jorge Jofre, intendente de Formosa subrayó que `fue un encuentro muy positivo, hemos puesto a la FAM como herramienta para trabajar en conjunto con el Gobierno nacional a través de la conformación de los distintos bloques”.

Jofre adelantó que “el 10 de marzo nos reunimos como Bloque Justicialista para ratificar las autoridades de nuestro espacio. Lo importante es trabajar para y por los vecinos, eso ha sido entendido por el ministro Frigerio”.

Estuvieron presentes en la audiencia, el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; y los intendentes Gustavo Arrieta de Cañuelas; Juan Carlos Gioja de Rawson, San Juan, y Alberto Paredes Urquiza, Capital de La Rioja, Juan Matteo, secretario Ejecutivo de FAM, entre otros.


Agenda FAM

Ver más