Inicio >> Noticias >> FAM >> Julio Pereyra designado como Co-Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios
04/03/2016

Julio Pereyra designado como Co-Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios

FLACMA homenajeó a Julio Pereyra por su labor al frente de los municipios de América Latina y el Caribe.
Julio Pereyra designado como Co-Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios
Elección de autoridades de FLACMA

República Dominicana


 


Julio Pereyra designado como Co-Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios


FLACMA homenajeó a Julio Pereyra por su labor al frente de los municipios de América Latina y el Caribe.


En su sesión de Bureau Ejecutivo en Santo Domingo, que se desarrolla desde ayer y hasta hoy viernes, FLACMA realizó el recambio de autoridades y una serie de actividades con el objetivo de fortalecer los lazos de las municipalidades de Latinoamérica.


La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) asumió la presidencia de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios, en la persona de su presidente Rafael Hidalgo y el presidente de la FAM, Julio Pereyra fue designado co-presidente de la entidad.


En este marco, los representantes de las federaciones que representan a las ciudades y municipios de Latinoamérica le otorgaron Julio Pereyra un gran reconocimiento por el posicionamiento generado a nivel mundial de la entidad que nuclea a los municipios de la región.


Sus pares coincidieron en destacar su ardua tarea durante todos estos años:


“Agradecemos a Julio Pereyra por su gran compromiso, su defensa a los pueblos latinoamericanos y todo el trabajo hecho para y por los gobiernos locales”.


“Reconocemos en su figura a un hombre que se ha comprometido en trabajar para resolver las inquietudes de nuestras ciudades y municipios dándonos la posibilidad de intercambiar entre pares las herramientas necesarias para mejorar y profundizar las tareas en cada gestión de nuestros territorios”.


A su turno, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se dirigió a los sus pares e invitados afirmando que en este traspaso de presidencia “Flacma llega en una nueva etapa, fruto de los esfuerzos que llevamos a cabo para refundarla y fortalecerla; ha sido una gran experiencia que ahora igualmente como co-presidente seguiré aportando a la organización al lado de Rafael Hidalgo”.


Pereyra, además, destacó que la relación con FLACMA le otorgó a la Argentina un fortalecido lugar dentro de las organizaciones latinoamericanas.


Luego, Rafael Hidalgo, presidente de Fedomu, subrayó que “queremos marcar un antes y un después en la municipalidad de América Latina: Nos comprometemos a fomentar las redes y hermandad del movimiento municipal latinoamericano. Estamos seguros que a través de Flacma podremos trabajar más y mejor por el desarrollo local”.


Cabe destacar que en este encuentro también se designó al secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo como Director de Relaciones Políticas e Institucionales de FLACMA.


Además y como parte de la agenda de eventos y actividades de FLACMA se informó que el 19 y 20 de mayo del corriente en la ciudad de Sucre, Bolivia, se llevará a cabo la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2016. http://www.flacmabolivia.com/


 


 


Agenda FAM

Ver más