Inicio >> Noticias >> FAM >> La FAM ratificó autoridades de Bloque Federal de Intendentes Justicialistas
10/03/2016

La FAM ratificó autoridades de Bloque Federal de Intendentes Justicialistas

Enrique Cresto, intendente de Concordia, Entre Ríos es el nuevo presidente
La FAM ratificó autoridades de Bloque Federal de Intendentes Justicialistas
Intendentes del Bloque Federal Justicialista

En Formosa


La FAM ratificó autoridades de Bloque Federal de Intendentes Justicialistas


Enrique Cresto, intendente de Concordia, Entre Ríos es el nuevo presidente, y Verónica Magario, jefa comunal de La Matanza, secretaria General del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas.


Ante un nutrido auditorio colmado de intendentes peronistas de distintas provincias, nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), se ratificó a las autoridades de Bloque propuestas en el pasado encuentro del mes de febrero en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.


En este sentido, el nombrado titular del Bloque, Enrique Cresto adelantó que “estamos en proceso de reorganización del bloque. Es todo un desafío personal poder intercambiar experiencias y nutrirme de la trayectoria de Julio Pereyra y trabajar con intendentes de la talla de Verónica Magario, Jorge Capitanich, Jorge Jofre, entre otros`.


Cresto anticipó los nuevos desafíos y herramientas que desde este Bloque de la FAM se impulsarán: la creación de un Banco Municipal, la puesta en marcha de un Instituto de Formación Política y la conformación de Consorcios.


Además, anunció que el próximo encuentro de intendentes se realizará el 13 y 14 de abril en la ciudad de Concordia, donde se desarrollarán temas de gestión, articulación y en el que el Bloque Justicialista estará consolidado con sus nuevas autoridades.


“Tenemos que ser conscientes que la mayoría de las intendencias las ganó el peronismo, por eso, debemos hacernos escuchar a través de las herramientas que nos ofrece la FAM”, sentenció.


Por su parte, la jefa comunal de La Matanza y actual secretaria General de Bloque, Verónica Magario, expresó: “Tengo el honor de representar a mi pueblo (La Matanza) y de ser parte de esta nueva conducción que va a tener el bloque. La idea es empezar a trabajar por su organización en la Federación Argentina de Municipios, junto a Julio Pereyra”.


“Este es un bloque conformado por nuevos y jóvenes intendentes dispuestos a trabajar por el municipalismo. La idea es reunirnos una vez por mes en distintas ciudades del país”., agregó.


Magario afirmó además que “vemos la necesidad pronta de trabajar frente a las cosas que vienen pasando en el orden nacional y más que nunca los intendentes tenemos que estar todos juntos en defensa del trabajo, del salario, contra la inflación y seguir trabajando en las cuestiones que afectan los ingresos de nuestros municipios, la recaudación, los fondos coparticipables”.


“Lo que queremos es que prontamente se convoquen a los intendentes que no forman parte del PJ, para conformarnos desde un trabajo conjunto todos los intendentes en la FAM”, finalizó.


A su turno, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra explicó que “la FAM entiende que están dadas las condiciones para la ratificación de autoridades del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas, y ellos empezarán a funcionar buscando estrategias que favorezcan al municipalismo desde la visión política del peronismo”.


Luego, el referente de los municipios del país afirmó: “La etapa que ahora me corresponde como presidente de la FAM y al secretario Ejecutivo, Juan Matteo, es construir los bloques restantes (Oficialismo-Cambiemos- UCR) para iniciar las conversaciones con los actores políticos y conformar con todos los bloques la nueva composición de la FAM”.


Pereyra sostuvo además que “entiendo que los tiempos políticos son diferentes pero la FAM no distingue desde el color partidario. Es una herramienta para gestionar desde el municipalismo”, finalizó.


Estuvieron presentes más de cien intendentes de todo el país encabezados por: Jorge Jofre de Formosa; Jorge Capitanich de Resistencia (Chaco); Gerardo Bassi de Goya (Corrientes); Francisco Echarren de Castelli (Buenos Aires);Enrique Ponce de San Luis; Alberto Ferreira, jefe de Gabinete y Jorge González, ministro de Gobierno de Formosa y el secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo.


 


Agenda FAM

Ver más