Inicio >> Noticias >> FAM >> Intendentes de la FAM compartieron jornada de debate con Adolfo Rodríguez Saá
26/08/2016

Intendentes de la FAM compartieron jornada de debate con Adolfo Rodríguez Saá

Intendentes de la FAM compartieron jornada de debate con Adolfo Rodríguez Saá

En Potrero de los Funes




En el marco de la incorporación y adhesión de 54 municipios de la provincia de San Luis a la Federación Argentina de Municipios (FAM), los jefes comunales encabezados por el titular  de la FAM nacional, Julio Pereyra, compartieron una jornada de intercambio y capacitación que contó con la especial disertación del Senador Nacional, Adolfo Rodriguez Saá.


Luego de su exposición los intendentes recibieron al gobernador de la Provincia, Alberto Rodriguez Saá, donde compartieron un almuerzo y su presencia en la reunión de Bloque Federal de Intendentes Justicialistas (BFIJ) de la entidad.


Ante un salón colmado de intendentes de distintas ciudades de San Luis y el país, el senador analizó la situación político-económica de la Argentina y ratificó la necesidad de “reorganizar al peronismo para ayudar a los pobres”.


“Creo que las claves del éxito son tres: soñar, trabajar y tener principios”, y con esas palabras comenzó su alocución de más de 45 minutos.


“Este encuentro entre intendentes es positivo, es saludable para San Luis que ahora comienza a participar con la incorporación de los municipios para defender todas las políticas municipales y locales que hoy suponen una forma muy directa de defender el federalismo”.


Rodríguez Saá agradeció la presencia de los intendentes, y dijo “nos han fortalecido con sus apreciaciones, su participación y nos marcan un camino a participar”.


“El debate de ideas y el intercambio de experiencias elevan la calidad del trabajo y además siempre hay un modelo exitoso para mirar en otro municipio, eso es algo que hace bien y hay que aprenderlo”.


Al finalizar, sostuvo refiriéndose a la distribución de los recursos, “tenemos que tener en claro las reglas de la coparticipación, que están establecidas en la Constitución, ley que hay que cumplir y que si cada uno administra los fondos como corresponden, seguramente vamos a tener una mayor calidad de vida en todas las ciudades y una mayor cantidad de realizaciones en todas la provincias”.


“Si cada municipio tiene los fondos suficientes para encarar los problemas del municipio, esa ciudad va a vivir con mayor calidad de vida, y si cada ciudad argentina vive con mayor calidad de vida el país va a ser mejor”, concluyó el senador nacional.


Los jefes comunales celebraron este día y sostuvieron que “son necesarios estos encuentros para fortalecer la unidad de los gobiernos locales y hacer oír fuerte su voz”.


“Que hoy San Luis se incorpore a la FAM es una muestra de la constancia y perseverancia que ha tenido Julio Pereyra en la conducción. Como miembro estoy feliz de compartir este nuevo camino con los más de 50 intendentes de San Luis. Los intendentes cada vez tenemos más responsabilidades, más funciones y es bueno que nos encontremos en un espacio donde podamos discutir, decir lo que uno hace y tomar lo mejor del otro”, manifestó el jefe comunal Raúl Merlo de Villa Mercedes.


La intendenta de La Matanza y secretaria general del BFIJ, Verónica Magario, expresó: “Es muy importante porque incorporamos un gran número de intendentes que van a participar del trabajo que venimos haciendo en la FAM, sobre todo en estos tiempo que hay muchos temas para tratar y para trabajar en conjunto. En una Argentina que demanda sostener el trabajo, sostener los salarios y fundamentalmente los ingresos. Y trabajar en lo productivo, en el consumo y en las distintas áreas que van haciendo la conformación de la economía y el funcionamiento de nuestras ciudades”.


El intendente de El Volcán, Ricardo Callegaro sostuvo que `es un hecho muy importante, ya que vamos a tener la colaboración para todos los pueblos, vamos a acompañar este proyecto que lleva adelante la FAM, para que sea en beneficio de toda nuestra provincia y nuestro pueblo”.


Su par de Juana Koslay, Andrés Vallone, explicó cómo surgió la idea de la incorporación de los municipios puntanos a la FAM.  “Es una iniciativa que partió del propio senador Aldolfo Rodríguez Saá, que convocó a algunos municipios, los más importantes de la provincia, a una reunión, y nos pareció muy interesante la propuesta de poder trabajar con el resto de los municipios del país para intercambiar experiencias, obtener capacitación, luego nos reunimos con el gobernador Alberto Rodríguez Saá para solicitarle que nos acompañara a la FAM en Capital Federal, y en aquella oportunidad hablábamos de la incorporación de 51 municipios y en el camino se sumaron 3 municipios más, por lo que somos 54 los que nos adherimos”.


 En este mismo contexto, el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, sostuvo: “es histórico para la provincia de San Luis integrar la Federación Argentina de Municipios, en un momento crítico como el que está atravesando el país, necesitamos, los municipios, estar unidos. Y desde el bloque tener ideas superadoras para poder mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, por eso es que creemos que a través de la FAM vamos a poder canalizar  muchísimas cosas que tenemos los municipios en común y ver como mejoramos día a día”.


A su vez, el secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, explicó: “En primer lugar, siempre lo más importante es el intercambio de experiencias entre los municipios, que es lo que alimenta la capacidad de gestión de los intendentes”.


Matteo destacó la importancia de que 55 intendentes del justicialismo se hayan sumado a la FAM, en una acto que presidió ayer el gobernador Alberto Rodríguez Saá junto a los intendentes y el presidente de la Federación, Julio Pereyra.


Estuvo presente en la jornada, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce; de La Punta, Martín Olivero; Enrique Cresto de Concordia (Entre Ríos); de Castelli, Francisco Echarren; de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Juan capital, Fabián Aranda; de Chimbas (San Juan); de Lapachito (Chaco), Juan Mosqueda; de Rawson (San Juan) Juan Carlos Gioja, intendentes de la provincia de Formosa, Córdoba, entre otras.


Agenda FAM

Ver más