Inicio >> Noticias >> FAM >> Reunión de trabajo entre la FAM y el INTA
23/12/2016

Reunión de trabajo entre la FAM y el INTA

Reunión de trabajo entre la FAM y el INTA

Los Gobiernos Locales y su rol en la producción y la formación profesional fue el tema abordado, donde el INTA tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo de los territorios, con un enfoque rural, con el fin de contribuir a la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y la vida rural.  


La reunión se realizó en la sede del INTA junto a su Director Nacional, Ing. Héctor Espina; Gustavo Weisleider, funcionario del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gustavo Martínez del Movimiento Agua y Juventud, y Juan Szymankiewicz Director de Relacionar de la Federación Argentina de Municipios


En sintonía con lo que manifestara Verónica Magario, la nueva Presidenta de FAM a poco de asumir  en octubre pasado, que es necesario diseñar y aplicar políticas que fortalezcan el desarrollo económico y social de los municipios para mejorar la calidad de vida de la gente, se decidió trabajar en un convenio entre la FAM, INTA e INET.


Dicho convenio estará orientado a la creación de un Observatorio y Laboratorio de Gestión de la Economía Social que se concibe como un dispositivo social que favorece y promueve procesos políticos, culturales y económicos de las organizaciones y actividades propias;emparentadas con la economía social y/o popular, mejorando sus capacidades de desarrollo inclusivo.


En este sentido se requiere e implica construcciones integradas de fuerte carácter interdisciplinario, alimentándose y potenciando saberes tanto de “corte” académico como popular.


El INTA nace con un modelo que integra la investigación y la extensión, establecida en la ley de creación el 4 de diciembre de 1956, siendo su misión fundamental “impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria; y acelerar con los beneficios de esas funciones, la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural.


Agenda FAM

Ver más