Inicio >> Noticias >> FAM >> La FAM trabaja en una nueva matriz energética para los gobiernos locales
26/12/2016

La FAM trabaja en una nueva matriz energética para los gobiernos locales

La FAM trabaja en una nueva matriz energética para los gobiernos locales

Con el objetivo de generar una matriz alternativa a partir de la generación distribuida,  la Federación Argentina de Municipios se reunió con el Instituto Técnico de Energías Renovables  Argentina y Asistencia Social (ITERASS)  y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.


La generación distribuida es revolucionaria, en movilización de recursos locales, desarrollos de pymes, además de brindar una solución real para ahorro energético, generación limpia, desarrollo rural, puntos alejados, radicaciones industriales fuera de los centros urbanos, etc.


De la reunión participaron el Profesor Ariel F González, Gabriel Amato  y Miguel Acosta  (ITERAAS ) Gustavo Weisleider  (INET) y Juan Szymankiewicz( FAM)


En este contexto Juan Szymankiewicz  (FAM) expresó. “Desde el punto de vista regulatorio, la “generación” no es servicio público y solo es “competencia nacional”. En el supuesto genere para interconectados provinciales o en el ámbito de una municipalidad, su regulación y competencia, pasaría a ser provincial o municipal, según el caso”.


Y agregó “Además de ello, esa misma matriz, permite crear soluciones muy interesantes, en el desarrollo de los conceptos de pobreza energética, como derecho humano fundamental, permitiéndole soluciones reales a los ámbitos municipales.


En su agenda 2017, la FAM Federación Argentina de Municipios que preside Verónica Magario, se abocará a Compatibilidad entre matriz energética nacional, provincial y local. Establecer un marco regulatorio según territorio.


También mecanismos y fuentes de financiamiento e incentivos en generación distribuida y la construcción de los pasos para arribar a una Ciudad Autogenerada.


Agenda FAM

Ver más