Inicio >> Noticias >> FAM >> Verónica Magario se reunió con los intendentes de Ushuaia y Rio Grande en Tierra del Fuego
12/01/2017

Verónica Magario se reunió con los intendentes de Ushuaia y Rio Grande en Tierra del Fuego

Verónica Magario se reunió con los intendentes de Ushuaia y Rio Grande en Tierra del Fuego

La Presidenta de la Federación Argentina de Municipios Verónica Magario viajó al sur argentino donde mantuvo reuniones de trabajo con Walter Vuoto, Intendente de Ushuaia y Gustavo Melella su par de Rio Grande.


El eje de las reuniones estuvo centrado en las herramientas de promoción, desarrollo y fortalecimiento de los municipios. Así como el intercambio de experiencias sobre las realidades sociales y económicas; y las necesidades propias de cada distrito.


Verónica Magario, Intendenta de La Matanza que asumió la Presidencia de FAM en octubre pasado, les transmitió a ambos Intendentes que la Federación Argentina de Municipios es un instrumento de construcción federal, que representa las realidades de los municipios de todo el país, abocada a acompañar y defender los gobiernos locales.


Gustavo Melella, un matancero nacido en Villa Luzuriaga, le transmitió a Magario su preocupación por la pérdida de 3500 puestos de trabajo en Rio Grande, durante 2016.


Por su parte Walter Vuoto anunció la participación activa de Ushuaia en el seno de la FAM, valorar ese espacio y construir desde la cooperación, colaboración y el fortalecimiento de los municipios.


Además se comenzó a analizar la posibilidad de que Ushuaia sea la sede de un próximo encuentro de intendentes de todos los municipios del país.


Agenda FAM

Ver más