Inicio >> Noticias >> FAM >> La FAM y el INTA avanzan en un convenio marco para el desarrollo de gobiernos locales
02/02/2017

La FAM y el INTA avanzan en un convenio marco para el desarrollo de gobiernos locales

La FAM y el INTA avanzan en un convenio marco para el desarrollo de gobiernos locales

La Federación Argentina de Municipios y el Instituto Nacional de


Tecnología Agropecuaria han mantenido una nueva reunión de trabajo, con miras a la firma de un Convenio Marco destinado a impulsar  acciones  conjuntas entre  ambas entidades, constituyendo un desafío que vale la pena abordar por los beneficios esperados  y la incidencia en la calidad de vida de las poblaciones implicadas.


La Federación Argentina de Municipios, que preside Verónica Magario desde hace cuatro meses, considera que los  gobiernos locales, las instituciones de base y las organizaciones de la sociedad civil, necesitan encontrar la manera de acelerar los procesos de desarrollo de sus territorios  y demandan estrategias de intervención innovadoras, que permitan optimizar los recursos territoriales existentes  con participación social.


En la reunión estuvieron presentes el Ing. Agr. Hector Espina Director Nacional (INTA), Marìa de los Àngeles Higonet, Secretaria de Presidencia (FAM) y Juan Szymankiewicks Director del Plan Relacionar (FAM).


El convenio INTA/FAM  busca recuperar experiencias exitosas en materia de desarrollo integral, tanto económico como social a nivel local promoviendo entre otras cosas, el asociativismo entre municipios, en la  tarea de buscar para sus ciudades, un espacio competitivo, inclusivo, y con calidad de vida para todos, y además experiencias articuladas de promoción de agregado de valor en origen. 


Agenda FAM

Ver más