Inicio >> Noticias >> FAM >> La FAM recibió a municipios del noroeste para elaborar de un programa de educación y capacitación
21/03/2017

La FAM recibió a municipios del noroeste para elaborar de un programa de educación y capacitación

La FAM recibió a municipios del noroeste para elaborar de un programa de educación y capacitación

Con la firme convicción de la importancia que tienen los gobiernos locales la Federación Argentina de Municipios, que preside Verónica Magario, en su misión de asesorar, acompañar y fortalecer la gestión de los Intendentes del país, realizó una primera reunión de trabajo con representantes municipales del NOA argentino.


Entre los Intendentes, legisladores y funcionarios presentes estuvieron  Rodolfo Flores (Intendente de San Martin - La Rioja), Pablo Larrosa y Antonio Moreno  (Secretario y Asesor letrado de Trancas - Tucumán); Javier Nicolás Reinoso, (Director de Cultura - Gral. Felipe Varela - La Rioja); Maria Delfina Victoria (Dir. Asuntos Sociales - JB Alberdi. Tucumán).


También participaron de la reunión Victor Daniel Navarro (Sec. Turismo- El Carmen- Jujuy); Milton Castro (Sec. Asuntos Municipales - Gob. Pcial. Catamarca); Silvia Rojkés (Dip. Pcial. -Tucumán); Ricardo Salazar (Sec. Gobierno - La Rioja); Eleonora Marchetti (Dir. Acción Social – Simoca -Tucumán); Livia Montenegro (Sec. Gobierno- F. Quiroga - La Rioja), Silvina Gvirtz (Dir. Educación - La Matanza); María Daels (Asesora- Educación - La Matanza) y María de los Angeles Higonet, Secretaría  de Presidencia FAM.


Tras el encuentro, que de manera unánime calificaron de muy positivo, el intendente Rodolfo Flores expreso “fue una reunión muy necesaria para encarar y solucionar problemas que tienen nuestros municipios en materia de educación. También a futuro es necesario abordar lo productivo, para la generación de fuentes de trabajo”


En otro sentido Milton Castro manifestó que, “nos es muy difícil gestionar con la Nación  por lo que rol de la FAM es clave a la hora de constituirse en nuestro interlocutor”.


Por su parte Antonio Moreno  agregó “llegamos a algo concreto que es avanzar en el corredor turístico del norte; una meta que tenemos con los intendentes de la región y que va a  beneficiar a nuestras comunidades”         


Silvia Rokjés se refirió al rol federal de nuestra entidad, “es muy importante este espacio que se abre desde la FAM para que la nación y el interior se conozcan. Es la primera vez que avanzamos decididamente en ese sentido, hacia una verdadera red federal de gobiernos locales”     


Ricardo Salazar destacó, “se plantearon las problemáticas que en general y en particular se le presentan a los municipios. Cada uno aportó su experiencia. La idea es establecer puntos de encuentro”.


Eleonora Marchetti y María Delfina Victoria destacaron la importancia de la FAM a la hora de escuchar los desafíos que debemos afrontar. A lo que Livia Montenegro agregó “cada uno pudo expresar lo que pensaba libremente y deseo que estas reuniones tengan continuidad”.


Al término de la reunión acordaron un nuevo encuentro dentro de los próximos veinte días donde además se incorporará la temática vinculada a desarrollo productivo. 


Agenda FAM

Ver más